Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacunas contra el coronavirus

MUNDO

Nicaragua recibe el primer lote de la vacuna Sputnik V

La campaña de inoculación comenzará inmunizando a personas con problemas crónicos de salud como insuficiencia renal, cardiopatías y cáncer.

El gobierno de Nicaragua anunció al llegada de un primer lote de vacunas contra el coronavirus de Sputnik V, un país con 6.445 contagios confirmados y 173 muertes, informaron fuentes oficiales. Durante la pandemia, el país gobernado por Daniel Ortega no tomó acciones restrictivas; sin embargo, pone sus apuestas en las campañas de vacunación para erradicar virus de su territorio.

De acuerdo con El Intranews, se trata de una donación destinada a personas con problemas crónicos de salud como insuficiencia renal, cardiopatías y cáncer. «Nicaragua recibió una donación inicial de vacunas Sputnik V como símbolo de la amistad y cooperación solidaria entre la Federación de Rusia y el gobierno nicaragüense», informó la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, a medios oficiales, sin precisar el número de dosis rusas recibidas la noche del martes.

Las primeras muestras de vacunas rusas serán usadas en personas vulnerables ante el coronavirus por sus problemas de salud, como cáncer o problemas cardíacas, según un plan de vacunación cuyo cronograma será anunciado posteriormente, afirmó Murillo. En enero, el gobierno informó que gestionaba la adquisición de 3,8 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para proteger a 1,9 millones de nicaragüenses.

La Sputnik V es la primera vacuna que llega a Nicaragua para combatir el covid-19, que según el gobierno ha contagiado a 6.445 personas, de las cuales 173 han muerto, desde que se registró el primer caso en marzo de 2020. Los bajos niveles de infección reportados por el gobierno son cuestionados por el independiente Observatorio Ciudadano, que registra 12.955 casos sospechosos y 2.970 muertes.

El gobierno espera recibir en los próximos días 504.000 de los 2,6 millones de vacunas del laboratorio AstraZeneca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordó suministrar a Nicaragua, en el marco del mecanismo Covax, creado para garantizar un reparto equitativo de las dosis. Nicaragua, de 6,5 millones de habitantes, también autorizó la compra de la vacuna india denominada Covishield para hacer frente a la pandemia, anunció días atrás el Ministerio de Salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados