Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás del Caño

POLÍTICA

Nicolás del Caño cruzó al Gobierno por el incremento de la inflación: “Siguen con el verso”

Tras los datos difundidos por el INDEC sobre la línea de pobreza e indigencia el referente del Frente de Izquierda arremetió contra el Ejecutivo.

El diputado nacional y excandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, demostró su enojo en las redes y criticó al Gobierno tras darse a conocer las nuevas cifras de inflación en Argentina. El Instituto Nocional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló hoy que la canasta básica alimentaria y total aumentaron 4,6% y 4,2% en enero de 2021 en relación al mes previo, respectivamente, y 44% y 39,8% interanual.

Al enterarse del aumento de la inflación y del salario que debieron tener los trabajadores para estar por encima de la línea de pobreza e indigencia, Nicolás del Caño realizó un descargo en Twitter. “En enero los datos oficiales indican que se necesitaron $23.722 para no caer bajo la línea de indigencia. El salario mínimo acordado por el gobierno y la CGT es de 20.587 pesos”, comenzó el diputado.

Tras ello, arremetió contra el Gobierno y señaló que “siguen con el verso de que no hay ajuste”. De esta manera, el referente del Frente de Izquierda remarcó que los salarios de una parte de la población se encuentran por debajo de la línea de indigencia. Además, remarcó que “con el aumento de marzo, el salario mínimo seguirá por debajo de los niveles de indigencia alcanzando apenas los 21.600 pesos”.

Por tal motivo, el diputado nacional explicó que “una familia de 4 personas se necesitaron ¡en enero! 23.722 pesos para no quedar debajo de la indigencia”, es decir, por debajo del salario mínimo que se alcanzará con el aumento del mes que viene. En el informe publicado por el INDEC también se detalló que una familia de cuatro integrantes necesitó ganar, al menos, $56.459 para no ser pobre.

Asimismo, la entidad comunicó que una familia, según la canasta básica alimentaria, necesitó ganar $7.677 por persona en enero para no caer en la indigencia. De acuerdo a la canasta básica total (CBT), una familia de cuatro integrantes debió ganar $18.271 por persona para no ser pobre. Por tal motivo, la CBT cerró en 56.459 pesos para no caer en la pobreza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados