Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás del Caño

POLÍTICA

Nicolás del Caño cuestionó al Gobierno nacional por el pago al FMI: «Equivale a 3 millones de IFE»

«Pagan la deuda con el hambre del pueblo», indicó el representante del Frente de Izquierda en su cuenta de Twitter.

Luego de que el Gobierno nacional concretara un «pago chico» de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI), desde diversos sectores de la oposición salieron a cuestionar dicha medida. Uno de los críticos a esta transferencia fue Nicolás del Caño, quien utilizó su cuenta de Twitter para señalar que el monto «equivale a 3 millones de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)».

«Los 315 M (millones) de dólares que Argentina le pagó ayer al FMI equivalen a casi 3 millones de IFE. Pagan la deuda con el hambre del pueblo», resaltó durante la jornada del martes. El pasado 29 de enero, el líder del Frente de Izquierda también usó la red social para apuntar contra la Nación y, principalmente, contra Martín Guzmán. «Quiere poner un tope del 30% en las paritarias. Esa es la pauta de inflación para 2021 que estima el gobierno. Ni el FMI les cree», expresó en relación al acuerdo con los docentes.

Deuda externa: en medio de las negociaciones con el FMI, el Gobierno nacional cumplió con un «pago chico»

El Gobierno nacional realizó el último lunes el pago del primer vencimiento del año con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El mismo constó de 315,6 millones de dólares y se trata del primer pago de «cuatro o cinco» que deberá afrontar el país durante el 2021. En cuanto al acuerdo por la deuda de más de 44.000 millones de dólares, auguran cerrar un trato para mayo.

«Se pagó un vencimiento chico, de los tres o cuatro que hay por año, no tiene sentido incumplir», deslizaron fuentes oficiales, según publicó la agencia NA. Los pagos de intereses al Fondo, contemplados en el acuerdo ‘stand by’ firmado en 2018 por el Gobierno de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), se vienen realizando en forma regular de acuerdo con el calendario previsto.

Al mismo tiempo, la administración de Alberto Fernández está negociando con el FMI un nuevo programa que permita un refinanciamiento total de los pagos de deuda. El primer pago de vencimientos de capital de acuerdo con el programa stand by es en septiembre de 2021. En este sentido, la Argentina habría avanzado en las negociaciones para cambiar los términos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados