Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás del Caño

POLÍTICA

Nicolás del Caño cuestionó el aumento a jubilados y pensionados: «Vuelven a perder millones»

Mediante las rede sociales, el dirigente del Frente de Izquierda criticó el «ajuste» que provocaría el incremento del aporte.

banner

Tras la oficialización al aumento a jubilados y pensionados por parte del Gobierno nacional, el diputado Nicolás del Caño realizó duras críticas contra la gestión del Frente de Todos. A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) ratificó que «vuelven a perder millones» de beneficiarios del aporte y los pertenecientes a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«Sigue el ajuste a los jubilados. Con la fórmula de movilidad ‘nacional y popular’, que le iba a ganar sí o sí al índice de precios, vuelven a perder millones de jubiladas y jubilados y quienes reciben la AUH», contó en la red social. «Propusimos una cláusula de garantía para evitar que los aumentos para jubilados y jubiladas estuvieran por debajo de la inflación. Votaron en contra. Ahora hablan de un bono compensatorio. ¿Y si incluyen la cláusula por inflación para que no sigan perdiendo los jubilados?», terminó.

Anses: aumentan un 8,07% las jubilaciones y podrían dar un bono extra en marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este viernes el calendario de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), mediante el cual también confirmó un aumento de 8,07% en los haberes de jubilados y pensionados a partir de marzo. De este modo, la jubilación mínima pasará a ser de 20.572 pesos.

La decisión de Anses oficializada en la Resolución 49/2021 publicada en el Boletín Oficial señala que el cobro de beneficiarios de pensiones no contributivas estarán divididos en cinco grupos. El primero, que cobrará a partir del 1 de marzo incluye a los beneficiarios con documento terminado en 0 y 1; el segundo grupo, con DNI terminado en 2 y 3, percibirá sus haberes a partir del 2 de marzo de 2021.

La lista continúa con el grupo de pago 3 que incluye a documentos terminados en 4 y 5 que cobrarán a partir del miércoles 3 de marzo de 2021; el jueves 4 recibirá sus haberes el otro grupo de beneficiarios con documento terminado en 6 y 7; mientras que el último turno será el del grupo 5 que incluye a ciudadanos con DNI finalizado en 8 y 9.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados