Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

POLÍTICA

Nicolás Kreplak sostuvo que «es muy probable que tengamos una segunda ola» de contagios por coronavirus en Argentina

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió que la segunda ola de contagios «será pronto».

banner

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, explicó en una entrevista por Radio 10 que es «muy probable» que «ponto» Argentina sufra una segunda ola de contagios de coronavirus. Asimismo, el funcionario bonaerense contó que ante este escenario, lo más importante es tener a la mayoría del personal de salud vacunado para poder sostener a los enfermos.

Por otra parte, Kreplak también habló sobre la posibilidad de vacunar a más personas extendiendo la segunda dosis de la Sputnik V para las personas que recibieron la primera dosis. Con esa estrategia, el viceministro de Salud bonaerense preten que se pueda «controlar mejor la situación» para evitar que se contagien trabajadores de la salud, sumado al resto de las personas por la segunda ola, informó la agencia NA.

Además, Kreplak remarcó que «tener a todos los trabajadores sanitarios vacunados» supone «un avance muy grande» en contra de la pandemia del coronavirus que sigue avanzando en el mundo. «Es muy probable que tengamos una segunda ola por delante pronto», le contó el funcionario a Dario Villarruel.

«Tenemos un avance muy grande frente a la posibilidad de una segunda ola, que es tener a la gran mayoría de los trabajadores de la salud vacunados», afirmó el viceministro Kreplak. Asimismo, el funcionario bonaerense habló sobre los dichos de la oposición desde la compra de la vacuna rusa en contra de la Sputnik V y la campaña que se habría montado en su contra, también desde algunos medios de comunicación.

«La mayoría de la gente se quiere vacunar y está preocupada por la pandemia», remarcó Kreplak y agregó que esto se da pese a que «se intente imponer una agenda violenta desde otros sectores». Por último, el viceministro sostuvo que «extender el tiempo entre la aplicación de cada dosis depende de cada vacuna pero nos permite vacunar a mucha más gente y así poder controlar mejor la situación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados