Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta celebró el regreso a las clases presenciales en Argentina: “Estamos muy orgullosos”

Aseguró que seguirán analizando y monitoreando cada una de las localidades para conocer la situación epidemiológica.

Tras más de ocho meses sin clases presenciales en Argentina debido a la pandemia de coronavirus, finalmente hoy varios estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Jujuy, Santa Fe y Santiago del Estero volvieron a sus escuelas. Por tal motivo, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, celebró el regreso a la presencialidad y demostró su “orgullo” por el trabajo realizado de forma conjunta con todos los distritos.

“Hoy comenzamos el camino hacia una presencialidad segura a través de la aplicación de protocolos en las escuelas en CABA, Jujuy, Santa Fe y Santiago del Estero”, expresó esta tarde el Ministro por medio de su cuenta personal de Twitter. Luego de varias semanas de discusión, se establecieron los protocolos sanitarios para que los niños y jóvenes regresen a sus escuelas.

En este sentido, Trotta explicó que en las primeras semanas los estudiantes retomarán los contenidos educativos del 2020 y luego comenzarán con el ciclo lectivo 2021. “¡Buen comienzo a toda la comunidad educativa!”, deseó el Ministro en el primer día de clases. Además, destacó que “en los próximos días continuará el inicio de clases en el resto de las provincias”.

Tras ello el responsable de la cartera de Educación aseguró: “Estamos muy orgullosos del trabajo mancomunado que estamos llevando a cabo con todas las jurisdicciones para que la presencialidad sea cuidada”. Cabe destacar que entre los protocolos definidos se encuentra el uso de alcohol en gel al ingresar a las instituciones, uso obligatorio de tapabocas para mayores de cinco años y divisiones en burbujas por cada grado o año.

¿Qué pasará con el resto de las provincias?

Por último, Trotta informó que seguirán “analizando y monitoreando de cerca cada una de las localidades para tomar decisiones en base a la situación epidemiológica; y así, generar tranquilidad en todas las familias argentinas”. De esta manera, el Ministro celebró el regreso a las escuelas después de meses de clases virtuales y aseguró continuar con un seguimiento de la situación en cada región.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados