Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta destacó el regreso a las clases presenciales en todo el país

Además, el funcionario nacional se refirió al escándalo por las vacunaciones vip que desató la salida de Ginés González García de Salud.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó con FM La Patriada sobre el comienzo de las clases presenciales en la Argentina. Hasta el momento, cuatro distritos ya iniciaron su regreso a las escuelas: Santa Fe, Jujuy, Santiago del Estero y la Capital Federal. Además, retornaron varios establecimientos rurales en la provincia de Río Negro. El ministro resaltó esta situación y recalcó que toda la humanidad se encuentra en un «momento inédito» y que «nuestro sistema educativo no está ajeno a la realidad». Además, se refirió a la vacunas para los docentes.

El pasado miércoles comenzaron las clases presenciales en 4 territorios de nuestro país. La asistencia, según indicó el propio funcionario nacional, fue superior al 90 por ciento. En este contexto, sostuvo que durante las reuniones que se encabezaron en las distintas provincias se construyó «un consenso reflejado en la unanimidad de cada una de las decisiones». A su vez, indicó que «tenemos que marcar que la escuela y todos los protocolos nos van a permitir detectar casos de contagio».

El ministro de Educación de la Nación no fue ajeno a la polémica por la «vacunación VIP». El pasado viernes, el periodista Horacio Verbitsky reconoció que llamó a su «viejo amigo Ginés (González García)» para vacunarse. En una editorial, afirmó que el ahora exministro le indicó que se dirija al Hospital Posadas para aplicársela. Cuando estaba yendo a ese nosocomio, un secretario del exfuncionario lo llamó y le pidió que se acerque hasta el Ministerio, donde le aplicarían el antídoto ruso, lo cual sucedió.

Tras este reconocimiento, apareció un nuevo caso el del diputado oficialista, Eduardo Valdés. En una entrevista radial, informó que se había vacunado por un viaje a México, en el que iba a acompañar al presidente Alberto Fernández. «No sabía que estaba haciendo algo ilegal», dijo Valdés en esa misma entrevista. Tras conocerse su caso, el mandatario nacional decidió que el legislador oficialista no participe de la comitiva que se encuentra actualmente en ese país, para celebrar los 200 años de la independencia mexicana. A las horas, Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García y designó a Carla Vizzotti como nueva titular de la cartera sanitaria. Durante el fin de semana, se conocieron más casos.

«Nuestra posición es que apenas la autoridad sanitaria nos marque la necesidad de vacunarnos lo vamos a hacer», afirmó Nicolás Trotta esta mañana en un diálogo que mantuvo con FM La Patriada. «Creemos que es un enorme desafío de toda la sociedad de que con la llegada de la vacuna podamos inmunizar a toda la población argentina», continuó el funcionario nacional. Uno de los principales reclamos de los gremios docentes es el plan de vacunación para los docentes. Por ahora, se encuentran en el tercer período, que todavía no inició en el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados