Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Nicolás Trotta: «Es fundamental que en la Ciudad se profundicen las instancias de diálogo»

El Ministro habló sobre las tensiones entre los gremios y el Gobierno porteño, y también sobre los protocolos a nivel federal.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre los protocolos que se implementarán en las escuelas, en el marco del regreso a clases presenciales en todo el país. El funcionario también mencionó el plan de vacunación en docentes y las medidas que deberán regir en todas las provincias para garantizar la seguridad en maestros y alumnos, en medio de la pandemia de coronavirus. Además, se pronunció sobre los conflictos entre los gremios y el Gobierno porteño.

“Según la realidad de las escuelas lo que hay que hacer es aplicar el protocolo”, comenzó el Ministro en diálogo con el programa La Inmensa Minoría, por Radio con Vos. En este sentido, destacó que “gran parte del desafío que tenemos es de organización para desplegar un regreso seguro”, en torno a las gestiones que cada distrito y escuela deberá impulsar para empezar las clases presenciales este año.

“El proceso de vacunación le va a dar tranquilidad a la comunidad educativa”, indicó en relación a la inmunización en docentes, que será una de las prioridades del Gobierno según destacó el ministro. Sobre la inoculación en el personal docente y no docente de las escuelas, agregó que “es una herramienta que va a permitir incrementar la presencialidad”. Además, aclaró que, por el momento, no se piensa vacunar a menores de edad en Argentina ni en el resto del mundo, por lo que la prioridad siempre será a los mayores.

Asimismo, habló sobre la tensa relación con el Gobierno porteño, que también involucra a sectores gremiales. “Yo creo que es fundamental que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires se profundicen las instancias de diálogo”, destacó. “Tiene que haber voluntad de diálogo de ambas partes: de organizaciones docentes como también del Gobierno de la Ciudad. Creo que es una relación desgastada de muchísimo tiempo, y hay corresponsabilidad”, reiteró. 

Luego, sobre las medidas que habrá que cumplir en los establecimientos educativos para impulsar la presencialidad, el Ministro apuntó: “Ninguna jurisdicción va a poder ir más allá de lo que establecen los protocolos federales”. “Son una construcción colectiva, son la garantía de un regreso seguro a las aulas”, manifestó Trotta. “Todas las decisiones difíciles que tomamos, fue por unanimidad. Esto implicó el acompañamiento de las 24 jurisdicciones educativas que en el Consejo Federal prestaron su conformidad y sugerencias, y construimos esos espacios en común”, concluyó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados