Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta explicó cómo se actuará frente a un contagio tras la vuelta a clases en Argentina

El ministro de Educación de la Nación habló sobre la vuelta a la presencialidad en las aulas y el desafío de respetar los protocolos.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta habló en una entrevista en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre sobre la vuelta a clases presenciales y la importancia de respetar los protocolos para evitar contagios. Asimismo, el funcionario le explicó a Willy Kohan cómo se realizará el aislamiento si una persona se contagia dentro de la escuela y contó lo fundamental que es realizar un aislamiento que sea totalmente específico.

«Vuelve la presencialidad, que para nosotros es un paso importante en el esquema de alternancia. Cada una con un regreso escalonado para que en marzo haya un regreso de todas las aulas en todas las escuelas. Esto implica una supervisión diaria de cómo logramos avanzar no solo en esta presencialidad sino cómo cuidamos y protegemos esa presencialidad que es tan necesaria en este 2021», comenzó a explicar el ministro.

Asimismo, Trotta contó que hizo un recorrido por todo el país para corroborar la situación educativa en las distintas provincia y pidió que no se compare con otros países la vuelta a las clases presenciales. «He recorrido 23 de las 24 jurisdicciones educativas. Es una situación de complejidad, vemos el mundo y no es una situación sencilla. Hoy no podemos comparar el hemisferio sur con el hemisferio norte», sostuvo.

«Hoy tenemos que avanzar con los protocolos que nos permitieron en el 2020 demostrar que ese regreso seguro es posible. Con distanciamiento físico, con el regreso alternado, con todas las medidas de ventilación, con el rol que tienen que tener los estados en reacondicionar las escuelas», explicó Trotta quien también describió cuáles son los pasos a seguir si hubiera un contagio.

«Cualquier avance que implique intensificar la presencialidad en la escuela como llegado a un caso extremo tener que suspender momentáneamente la presencialidad, hay que adoptarla en la mínima unidad geográfica posible. Si hay un caso positivo en una escuela lo que se aísla es el aula. Tenemos que generar un regreso cuidado y sostenible en el tiempo», cerró el ministro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados