Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta se reunió con representantes de Ctera: confirmaron cuándo será la paritaria docente y dialogaron sobre el retorno a clases presenciales

El encuentro se dio esta mañana en la sede del gremio docente. Además, participó el diputado Hugo Yasky.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió este jueves a representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y, tras el encuentro, confirmaron que la paritaria nacional docente será el próximo 18 de febrero. Además, ambos sectores abordaron la implementación de los protocolos en el regreso a clases presenciales y las condiciones infraestructurales de las escuelas.

«En la reunión de este jueves, Ctera planteó: los requisitos para la vuelta a la presencialidad segura, gradual y cuidada, la necesidad de aumento salarial para las y los docentes, la importancia de la implementación del Plan Nacional de Vacunación, las condiciones de infraestructura escolar, condiciones de trabajo y salud de los establecimientos escolares y la situación de las y los trabajadores de la educación en Chubut», expresaron desde el gremio docente mediante un comunicado.

A su vez, señalaron que estos planteos se abordarán en profundidad durante la reunión paritaria que será el próximo jueves. Del cónclave de esta mañana, que se desarrolló en la sede de Ctera, participaron Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat y Luis Branchi. Además, estuvo presente el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky.

Licencias para padres por las clases presenciales

El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó este jueves que emitirá licencias laborales para los padres se encuentren al cuidado de un menor. «Lo que hicimos fue renovar la justificación de la inasistencia, pero la diferencia está en que las distintas jurisdicciones tendrán sus propias medidas de modalidad e inicio de las clases presenciales. El año pasado fue en todo el país, por lo que todos estaban en sus casas», informó el titular de la cartera Claudio Moroni.

El documento oficial señala que «se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o el adolescente» y añade que «teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en el país y a nivel global, se consideró necesario prorrogar» la disposición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados