Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nintendo
Nintendo

TECNO

Nintendo Direct: los anuncios más destacados del evento de anoche

La transmisión fue algo decepcionante para fans, pero tuvo varias sorpresas.

Ayer a la tarde, Nintendo presentó una nueva edición de Nintendo Direct, es decir una transmisión en vivo con novedades sobre juegos existentes y otros que llegarán a su consola, la Switch. Al ser el primero en más de un año y medio había muchísima anticipación sobre este evento, pero ¿terminó cumpliendo las expectativas de los fans? A continuación te contamos lo más destacado.

El Direct abrió con un anuncio bastante interesante: Pyra y Mythra, ambas personajes del RPG Xenoblade Chronicles 2, serán las próximas luchadoras en unirse a Super Smash Bros. Ultimate, el juego de pelea que reúne a todos los íconos de juegos de Nintendo. Estarán disponibles a partir de marzo, y llegarán junto a un nuevo escenario inspirado en la misma saga.

También se anunció el regreso de la saga Samurai Warriors, cuya quinta entrega nos llevará a controlar como protagonistas a Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi. Otra franquicia que volverá tras estar ausente muchos años es la de Mana, la saga de RPGs hecha por Square Enix. Regresará en la forma de Legend of Mana, una remasterización del clásico que saldrá el 24 de junio.

Mario tuvo algo de protagonismo, ya que no solo se anunció que pronto llegarán ítems inspirados en la saga para Animal Crossing, sino que también regresará una de sus franquicias deportivas con Mario Golf Super Rush. El anteúltimo anuncio fue presentado por el productor de Zelda, y se trata de una remasterización de The Legend of Zelda: Skyward Sword, salido para Wii en 2011, que se lanzará el 16 de julio.

Finalmente, el último anuncio fue el de Splatoon 3, una nueva entrega del shooter multijugador. En general, el Direct fue apreciado por algunos fans de estas sagas que hemos mencionado, pero por la falta de novedades sobre más juegos principales de Mario y la secuela a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, fue algo decepcionante para la mayoría de seguidores de Nintendo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados