Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nintendo Switch
Nintendo Switch

TECNO

Nintendo Switch: dan la primera pista de cómo será su sucesora

La compañía ya trabaja en nuevas experiencias para los jugadores.

En la guerra de consolas, que se ha estado dando durante décadas entre Sony y Microsoft, Nintendo siempre ha permanecido como una tercera alternativa, alejada de todo lo convencional y haciendo lo suyo propio. Esto mismo hicieron con Nintendo Switch en 2017, una consola que fue muy exitosa y lo sigue siendo, en parte por su formato híbrido.

Al dejarnos jugar de manera portátil y como una consola de sobremesa según lo que queramos, y teniendo un excelente catálogo de juegos de sagas como Super Mario y The Legend of Zelda, la Switch se ha convertido en un elemento esencial para cualquier gamer. Y si bien su demanda sigue siendo alta, Nintendo ya está pensando en su sucesora.

Fue Shuntaro Furukawa, presidente y CEO de Nintendo, quien habló al respecto de esto en una reciente entrevista con un portal japonés. Como a todos los directivos de la compañía con base en Kyoto, se le preguntó sobre los planes a futuro de Nintendo, sobre todo con respecto al hardware. Sobre esto dijo que la próxima consola deberá ofrecer «nuevas formas de entretenimiento».

Esta es por el momento la única pista que existe sobre lo que planea Nintendo con su próxima consola; además de eso aclaró que seguirán en la misma línea, priorizando las formas de jugar y la diversión por sobre la tecnología de punta. Furukawa agregó que si bien la Switch está en una etapa espectacular, siguen preparando nuevas experiencias con las que sorprender a los jugadores.

«Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, comunicándose estrechamente y pensando en cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento. Es necesario trabajar con años de antelación para crear nuevo hardware y para nosotros, el factor decisivo a la hora de comercializar un producto es saber si es capaz de crear una nueva experiencia», concluyó el directivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados