Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«No defienda lo indefendible»: la oposición cruzó a Alberto Fernández por sus dichos sobre el vacunatorio VIP

El Presidente explicó que «algunos protocolos se saltearon porque en sus diarios ustedes escribían que estábamos envenenando gente».

Durante su viaje a México, el presidente Alberto Fernández se vio obligado a brindar explicaciones sobre el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud que estalló este fin de semana. Al respecto, pidió terminar con la «payasada» de realizar un «escarnio público» contra Ginés González García. Por eso, desde Juntos por el Cambio lo cruzaron: «No defienda lo indefendible».

«Presidente sea responsable. No defienda lo indefendible. Exija la renuncia de todos los que participaron en esta estafa a la sociedad», le solicitó el senador formoseño de la UCR, Luis Naidenoff a través de Twitter. Es que Alberto Fernández había intentado echar parte de la culpa a la oposición por el escándalo: «Algunos protocolos se saltearon porque en sus diarios ustedes escribían que estábamos envenenando gente».

El diputado mendocino de la UCR, Luis Petri, señaló que «el presidente Alberto Fernández dice que no es delito colarse en la fila para vacunarse». Por eso, le remarcó que «el delito lo cometieron los funcionarios públicos que proporcionaron la vacuna y montaron un vacunatorio VIP, se llama abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, Art. 248″.

«¡El Presidente sabía!», insistió la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Así, hizo referencia a que Alberto Fernández sostuvo que se «saltearon protocolos» durante el vacunatorio VIP. «A confesión de parte, relevo de pruebas. Es más responsable aún que Ginés González García y todos los cómplices de las vacunas VIP de la oligarquía K», aseguró la exministra de Seguridad.

«Alberto Fernández en México dijo que no considera delito montar un vacunatorio VIP para privilegiar a funcionarios del Gobierno, parientes, amigos y aduladores del oficialismo», indicó el diputado de la UCR, Álvaro de Lamadrid. Por eso, apuntó a que tiene un «cinismo líquido de justificar lo injustificable» y lo comparó con su vicepresidenta: «Como Cristina Kirchner cuando decía ‘quién no tiene un terrenito en El Calafate'».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados