Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
D'Onofrio

RIVER PLATE

¡No hay elecciones! El tremendo anuncio de D’Onofrio que sentenció el futuro institucional de River

El máximo dirigente del Millonario habló del futuro institucional del club.

River inició el 2021 más que especial teniendo en cuenta varios factores. Desde lo deportivo, el contrato de Marcelo Gallardo finaliza en el mes de diciembre y no se sabe lo que sucederá respecto a su continuidad. Lo que está claro es que el mandato de Rodolfo D’Onofrio como presidente finalizará luego de dos mandatos que completaran un total de 8 años. Serán los socios los encargados de decretar a la nueva cabeza del proyecto a través de su voto en las elecciones.

Sin embargo, el empresario que hoy en día comanda al Millonario dio una noticia que dejó prácticamente sentenciado el futuro institucional del club, por lo que se puede decir que el sufragio está prácticamente sentenciado. En una entrevista con el diario Perfil, D’Onofrio confirmó que la próxima fórmula presidencial estará confirmada por Jorge Brito, actual vicepresidente de la institución, junto con Matías Patanian, quien fue vice en los primeros cuatro años de esta gestión.

Brito seguramente será mi sucesor, Con Matías Patanian como vicepresidente, si los eligen los socios”, explicó. ¿Por qué es importante esto? En un momento se rumoreó la chance de que tanto Brito como Patanian, dos hombres más que importantes en la actual comisión directiva, vayan por caminos diferentes en las próximas elecciones, lo que iba a decretar la división del oficialismo. Pero finalmente esto no ocurrirá, ya que llegaron a un acuerdo para conformar la fórmula más fuerte.

Si bien es cierto que hay algunos enojos por parte de un sector de los hinchas con la actual gestión, lo cierto es que los éxitos deportivos a lo largo de los últimos años con Marcelo Gallardo como entrenador hacen que la imagen positiva sea enorme, y las encuestas dan al oficialismo como amplio favorito a triunfar en el sufragio que se llevará a cabo en diciembre. Además, esta decisión dejó algo marcado para lo que se viene.

Jorge Brito cumplirá su tercer periodo formando parte de la comisión directiva de River, y en caso de ser electo como presidente no podrá presentarse a una reelección dentro de cuatro años, ya que así lo marca el estatuto de la institución. Esto quiere decir que se cerró un acuerdo para que en el futuro sea Matías Patanian el que se presente como cabeza del proyecto oficialista, ya que en los últimos cuatro años salió totalmente de la conducción del club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados