Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Recolección de residuos

SOCIEDAD

No hay servicio de recolección y barrido de residuos en Ciudad de Buenos Aires por paro del gremio camionero

La medida de fuerza comenzó hoy a las 6:00. A las 8:00 Pablo Moyano dará una conferencia y definirá los pasos a seguir.

Este martes a partir de las 6:00 comienza el paro general del servicio de recolección de residuos y barrido en la Ciudad de Buenos Aires. Tras varias amenazas de una posible medida de fuerza, el Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó la interrupción de las tareas en reclamo al Gobierno porteño por mejoras salariales y condiciones laborales.

«El Sindicato de Camioneros, tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas, toma está determinación a causa del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores esenciales, que durante los últimos meses expusieron su salud y la de sus familias, por mantener la higiene de la Ciudad de Buenos Aires, son castigados con la quita de días de trabajo, lo que significa una perdida salarial», expone el comunicado emitido por el gremio de camioneros.

Además, detallaron que el pedido a Horacio Rodríguez Larreta incluye la vuelta atrás de la decisión del Ejecutivo porteño de reajustar horas laborales y concretar una «rebaja salarial de hasta $20.000 por mes». De acuerdo a un escrito emitido días atrás, el Gobierno capitalino pretende «quitarle los días feriados nacionales a todos los trabajadores, sin poder asistir a realizar sus tareas y en consecuencia afectando el bolsillo de compañeros y sus familias».

Ante esto, desde las 8:00 Pablo Moyano encabezará una rueda de prensa en la empresa de Recolección Urbasur (Brandsen 2720 CABA) y brindará detalles sobre los pasos a seguir con la medida de fuerza. Por su parte, la administración capitalina señaló que se vieron obligados a definir estas medidas debido al recorte presupuestario que propulsó la quita de coparticipación decretada por Nación.

Al igual que la carta que publicó el propio gremio, días atrás Moyano sugirió de dónde se puede extraer recursos para no perjudicar a los trabajadores camioneros. «El gobierno de derecha y radical de la Capital Federal, que rechazó que los grandes empresarios por única vez brindaran un aporte solidario para los trabajadores y desocupados, no dudan en sacarle a éstos parte de su salario», consideró el sindicalista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados