Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conmebol

DEPORTES

¡No juegan! La dura sanción de Conmebol para Frank Fabra y Jorge Carrascal, ¿Apelan River y Boca?

El tribunal de disciplina emitió su veredicto.

Todavía faltan algunas semanas para que la fase de grupo de la Copa Libertadores comience para los equipos argentinos. Sin embargo, tanto River como Boca recibieron muy malas noticias por parte de Conmebol. Pensando en lo que será el debut en la edición del 2021, tanto Russo como Gallardo ya saben que no podrán contar con piezas claves en el armado, ya que tanto Frank Fabra como Jorge Carrascal recibieron una muy dura sanción.

Todo tiene que ver con la última presentación de cada uno de los colombianos. Carrascal quedó marcado en el partido de ida de semifinales contra Palmeiras, ya que le dio un golpe artero a un rival que derivó en la roja directa por parte del árbitro. De esa situación llegó el tercer gol de Verdao, algo que dejó prácticamente sentenciada la serie. No pudo estar en el partido de vuelta y ahora tampoco podrá ser una variante para el entrenador Millonario, ya que se le dieron dos fechas de suspensión.

En el caso de Fabra, la situación es un poco más importante ya que la acción que derivó en su expulsión fue bastante grave. El lateral pisó en el suelo a Marinho, atacante de Santos en la semifinal de vuelta de la Libertadores, cuando la serie ya estaba sentenciada en Brasil. El tribunal de disciplina decretó que deberá cumplir tres fechas de suspensión, una de las sanciones más altas. Esto derivará en que se pierda la mitad de la fase de grupos.

Para River la situación parece no ser tan alarmante, ya que el Neymar Colombiano ya cumplió una fecha de suspensión, y solo se perdería el debut. Justamente en ese sector de la cancha, Gallardo ahora cuenta con muchas variantes con las llegadas de Agustín Palavecino y José Paradela, además de la presencia de Julián Álvarez y Bruno Zuculini, dependiendo del estilo que quiera darle el entrenador a la mitad de la cancha, tomando en cuenta el rival de turno.

En cambio, a Russo se le presenta un problema bastante importante, ya que el Consejo de Fútbol determinó que salvo una eventualidad extrema, Emmanuel Mas no jugará más en Boca, ya que su contrato finaliza en el mes de junio. Si bien la idea es que Marcos Rojo llegue para ser segundo marcador central, seguramente comenzará a dar sus primeros pasos con la camiseta azul y oro jugando como lateral por la izquierda, tarea que realizó en la Selección Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados