Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Morel Rodríguez
Morel Rodríguez analizó al Boca 2021.

BOCA JUNIORS

«No me gusta que recuerden eso»: Morel Rodríguez y una confesión sobre su etapa en Boca

La palabra del exdefensor del Xeneize.

Claudio Morel Rodríguez fue parte de la época dorada de Boca. El defensor jugó en el club de la Ribera desde 2004 hasta 2010. Disputó un total de 199 partidos y ganó nueve títulos: tres nacionales (dos Aperturas y un Clausura) y seis internacionales (una Copa Libertadores, dos Copas Sudamericanas y tres Recopas). A pesar de todo ese éxito, el paraguayo hizo una confesión: hay algo que no le gusta que le recuerden.

En una charla con «El Crack Deportivo», Morel reconoció que le molesta que se hable de aquel plantel que ganó la Copa Libertadores 2007. Más que nada porque quiere que el club logre conseguir la séptima: «No me gusta que recuerden que fuimos los últimos en ganar una Copa Libertadores porque uno quiere que a Boca le vaya bien, quiere verlo en esos años de gloria que la Copa parecía algo tan fácil y se ganaban todas».

En ese contexto, el paraguayo manifestó sus ganas de que la final de la edición 2021 se juegue en el Estadio Alberto J. Armando: «Sería algo lindo que se juegue la final de la Copa en La Bombonera, sería espectacular. Si las finales se juegan en los mejores estadios, se tendría que jugar ahí». Sobre la actual gestión, opinó: «Esta dirigencia arrancó con el pie derecho». Obviamente la gente, todos soñaban con jugar la final de la Libertadores y ganarla, pero no es fácil. Se jugó la semifinal y se consiguieron dos torneos locales».

La salida de algunos jugadores

En cuanto a las últimas declaraciones de algunas futbolistas sobre la posibilidad de irse de Boca, Morel sostuvo: «Que algunos jugadores se quieran ir se entiende en lo económico porque en otro lugar hacés la diferencia, pero hay muchos que se fueron y después quisieron volver pero es tarde». Y agregó: «Algunos quizás eligen irse a equipos o ligas más chicas y después desaparecen. Boca te da la chance de jugar en la Selección de tu país, eso no te lo da un equipo que pelea el descenso en Italia, ahí nadie sabe donde estás».

Por último, cerró con un análisis de lo sucedido con Pol Fernández, apartado por la dirigencia por diferencias en el contrato. «Para opinar de Pol Fernández uno tendría que estar más adentro pero quién más claro que Miguel Ángel Russo para tomar las decisiones de lo que necesita. Boca por historia siempre tuvo a dos o tres jugadores por puesto», sentenció Claudio. Fernández jugará en Cruz Azul este 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados