Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

ESPECTÁCULO

“No merece que se lo honre”: el intendente de Río Tercero destrozó a Carlos Menem en “Intratables”

El político no tuvo piedad con el expresidente.

No caben dudas de que el fallecimiento de Carlos Menem generó un gran debate sobre si se merecía recibir tres días de duelo o no. Es más, periodistas como Jorge Rial, Eduardo Feinmann y Romina Manguel se sumaron a la discusión. Por su parte, Río Tercero fue contundente con su decisión de no adherirse a lo dispuesto por Alberto Fernández y, por lo tanto, su intendente destrozó al expresidente en Intratables: «No merece que se lo honre».

Hace unos días, la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de la ciudad cordobesa anunció: «Se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995». Por lo tanto, Fabián Doman decidió dialogar con Marcos Ferrer, el intendente de la localidad, en su programa.

En ese contexto, Ferrer se sinceró y destrozó a Menem: «Lo que ocurrió en Río Tercero fue un atentado, esto fue probado en la justicia. Fue un hecho intencional provocado, planificado y ejecutado a la perfección. Nuestra posición tiene que ver con una lucha por la dignidad de los familiares de las víctimas y de toda la población de Río Tercero que también fue víctima de este atentado».

A continuación, el intendente detalló: «Reivindicar la figura del expresidente Carlos Menem no entra dentro de nuestro vocabulario. Nosotros no queremos entrar en un debate respecto de lo que fue su Gobierno en términos políticos, en realidad lo que fijamos es una postura como ciudad, entendiendo que no vamos a reivindicar a una persona que nosotros consideramos que tuvo mucho que ver con ese atentado y esto se probó en la Justicia».

Finalmente, Ferrer concluyó filoso: «De hecho, Menem muere en la impunidad, pero procesado, a punto de iniciarse un juicio oral y público como acusado por el delito de coautor de estrago doloso seguido de muerte. La Justicia no llegó porque pasaron 25 años desde la explosión hasta que se elevó el juicio oral, una cosa horrorosa propia de la Argentina, que hay que erradicar. No vamos a honrar a esta persona porque no lo merece».

Intratables

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados