Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Viale

ESPECTÁCULO

«No ocurrió en ningún lugar del mundo»: tenso cruce entre un diputado y panelista de Mauro Viale por la vacuna rusa

Los profesionales discutieron sobre la Sputnik V.

En el noticiero de A24, hubo un tenso cruce entre un diputado, Pablo Yedlin, y el panelista de Mauro Viale, Gustavo Sierra, por la vacuna rusa. Según el último, en un principio no había datos sobre su efectividad por parte de la ANMAT. “En un caso como este, tienen que ser públicos”, indicó. No obstante, Yedlin sostuvo que, en ese tiempo, era información confidencial: “Hubiera sido mucho mejor que no existiese ese criterio y que lo tuviéramos en la revista científica, pero no ocurrió en ningún lugar del mundo”.

El conductor insistía con el número de dosis que iban a arribar en el país. “Lo más importante es que lleguen”, observó el otro. Además, aseguró que existía un contrato para que lleguen millones a Argentina, pero se requería más tiempo. “Vladimir Putin dijo que no da abasto”, se lo discutió Mauro. A la vez, tocaron el tema de la desconfianza a la inmunización.

Viale relató que muchas personas no querían aplicársela por desconocimiento. “Ahora, andá a pedirle a los rusos que te la den”, bromeó. Yedlin opinó que siempre fue segura debido a que la había autorizado la ANMAT: “Tenían los papeles, pero no estaban publicados”. Sin embargo, Sierra se disgustó: “Si ellos lo sabían, deberían haberlo dado a conocer”.

“Si usted no da la información, va a crear duda”, agregó. El diputado se justificó: “Nosotros hicimos lo que pudimos por un convenio. Todos los datos que se podían dar, se dieron”. Asimismo, se refirió a una ley que los obligaba a respetarlo. A pesar de ello, reconoció: “Después, hubo gente que se prendió en la idea de que no había documentos suficientes”.

“Yo sé que también están los intereses de las farmacéuticas. Lo cierto es que, al final de la historia, los datos estaban, eran rigurosos y la vacuna era buena”, reflexionó. Todos estuvieron de acuerdo en que el secretismo había confundido a la población. No obstante, en ningún país habían hecho lo contrario. El entrevistado puso como ejemplo a Estados Unidos, que autorizó Moderna antes que salieran las divulgaciones científicas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados