Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santos Borré

RIVER PLATE

¡No para de romper récords! Santos Borré alcanzó a una gloria de River y ahora va por el trono

El atacante sigue enchufando y ahora buscará alcanzar a un compatriota en una lista muy importante para la historia del Millonario.

A mediados del año 2017, Marcelo Gallardo le pidió a los dirigentes que hagan lo posible para incorporar los servicios de un delantero del Atlético de Madrid. ¿Quién era el apuntado? Santos Borré. En un principio, sus habilidades le generaban cierto rechazo a los hinchas. Pero a fuerza de partidos y de trabajo se fue transformando en una gran figura. Y ahora su presente le dice que acaba de desplazar a una gloria de River.

Hace unos meses, el atacante colombiano le anotó un gol a Banfield en el marco de la Copa Diego Maradona y alcanzó la cifra de 42 tantos con la Banda Roja. Esto le permitió superar la racha de Lucas Alario, y transformarse en el goleador de la era Gallardo. Sin embargo, Borré no se detuvo allí porque al poco tiempo dejó atrás a Radamel Falcao García. Ya que su tanto ante Boca le permitió llegar a las 46 celebraciones.

Y en el partido del pasado sábado, frente a Rosario Central, fue el encargado de abrir el marcador de la jornada. ¿Qué sucedió? Igualó la cantidad de goles que Marcelo Salas marcó con la camiseta de River. A razón de que llegó a la franja de los 47 tantos. Ahora, al atacante le quedan por delante Juan Pablo Ángel que dispone de 62 festejos, luego aparece Walter Gómez con 77. Mientras que en lo más alto de todo está Enzo Francescoli con 136 goles.

Aunque para ser el mayor goleador extranjero de la historia de River debe asegurar su continuidad en el club. Puesto que en el mes de junio se le vence su contrato y se quedará con el pase en su poder. “Lo mío está bastante avanzado y hemos tratado de manejarlo de la mejor forma. Yo siempre he dicho que un lugar mejor que River va a ser difícil de encontrar. Estoy donde soy feliz y donde no quiero salir apurado”, expresó Borré luego del partido ante el Canalla.

¿Cuál es la situación? Se le debe comprar al Atlético de Madrid un 25% de su pase, que se encuentra valuado en 3.5 millones de euros. Caso contrario, el conjunto español le podrá iniciar acciones legales al Más Grande por haberle hecho perder dinero. Por otro lado, se debe llegar a un acuerdo desde lo salarial con el delantero. Algo que por el momento se encuentran negociando. Ya que el dinero para su pase está disponible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados