Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bielsa

DEPORTES

No pudo ser: el Leeds de Bielsa casi hace el milagro ante Arsenal

Lo que parecía una goleada tremenda casi termina en una hazaña.

El partido pintaba para un goleada escandalosa como la que se comió contra Manchester United por seis a dos. El Leeds de Bielsa perdía cuatro a cero en tan solo 47 minutos ante un Arsenal avasallante, que tuvo a un Aubameyang intratable. El nacido en Gabón metió un hat-trick en menos de 30 minutos para un equipo que mejoró muchísimo su versión en relación a partidos anteriores.

Leeds estaba tirado en la cancha, la goleada parecía ser inevitable, y el equipo estaba sometido por el Arsenal. Sin embargo, un par de cambios de Bielsa le dieron otro aire al visitante, que pudo llegar al descuento de la mano Struijk y Hélder Costa. El encuentro ya estaba 4 a 2 y los Gunners comenzaron a replegarse debido a que Leeds arremetía cada vez más.

El conjunto de Bielsa tuvo varias situaciones de gol para ponerse cuatro a tres y arrimarse más en el resultado. Sin embargo, no pudo convertir, no apareció la gran figura de Bamford en la tarde londinense, y el equipo del entrenador rosarino se fue con las manos vacías del Emirates. La actuación llamó mucho la atención en los fanáticos del elenco de Yorkshire, ya que venían de un muy buen partido ante el Crystal Palace.

Mitad de tabla

Los de Bielsa no pudieron dar el golpe en Londres y quedaron debajo de su rival en la tabla de posiciones. Leeds se encuentra en el puesto 11, alejado totalmente de los problemas del descenso y de no mediar nada extraña, su posición final en el torneo rondará en la mitad de los competidores. Una buena tarea en una Premier League que es totalmente dominada por el Manchester City de Pep Guardiola.

Luego del mal comienzo de temporada, los de Pep hilvanaron una racha descomunal de partidos ganados y zarparon hacia la cima. Ahora le llevan siete puntos de ventaja al Manchester United, que es su único e inmediato perseguidor en la mejor liga del planeta. Con el triunfo de ayer ante el Tottenham de Mourinho, Guardiola llegó a los 16 triunfos consecutivos con los celestes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados