Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clemente Rodríguez
Clemente Rodríguez habló de Fabra.

BOCA JUNIORS

«No puede pasar eso»: Clemente Rodríguez y una dura crítica para Fabra por su nivel en Boca

El histórico lateral del Xeneize analizó el rendimiento del colombiano.

Clemente Rodríguez es considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia de Boca. Su rendimiento en el Xeneize fue superlativo y lo acompañó con grandes resultados: ganó tres veces la Copa Libertadores y fue campeón del mundo en 2003. Quizás por eso todos entendieron su dura crítica para el nivel de Frank Fabra en la eliminación del equipo azul y oro del certamen continental en manos de Santos.

En una charla con «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), Clemente remarcó que la falla del colombiano fue importante, aunque también destacó sus condiciones a futuro. «Lo de Fabra son situaciones que a uno lo dejan marcado. Uno tiene que tener la cabeza concentrada al cien y no puede pasar que te echen así en un partido. A mi me encanta como jugador y seguro se habrá dado cuenta de que fue un error lo que hizo», sostuvo.

A los 39 años, Clemente fue una de las figuras del ascenso de Merlo desde la C hasta la Primera B. Después de la alegría del fin de semana, Rodríguez habló de sus objetivos: «Estoy muy contento por lo que se logró ayer. Creo que fuimos cambiando y creciendo cuando pasaron los partidos. Mi último partido en Merlo fue ayer, porque se me terminó el contrato. Mi idea es seguir jugando porque me siento bien y cómodo».

Su retiro

Ya pasó mucho tiempo desde su salida en 2013 pero Clemente no pierde las esperanzas: sigue teniendo ganas de culminar su carrera deportiva con la camiseta azul y oro. «Mi idea es retirarme en Boca , irme de la mejor manera en un club que me brindó muchas cosas. Yo quiero seis meses e irme con la cabeza alta del club, si me toca o no me toca jugar», sostuvo el lateral que surgió en las divisiones inferiores del Xeneize.

¿Será posible que eso ocurra? La presencia de su amigo Juan Román Riquelme en la comisión directiva de la institución de Brandsen 805 le permite soñar con la posibilidad. Aunque todavía el ídolo no se contactó con él, Clemente no pierde las esperanzas y se anima a imaginar esa vuelta histórica: «Sueño con el llamado de Román y si se da intentaré darle lo mejor al club y brindarle lo mejor a mis compañeros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados