Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ruggeri

BOCA JUNIORS

“No pueden estar dormidos”: el palazo de Ruggeri a la AFA en vista a la sanción de Santiago Silva

El campeón del mundo consoló al delantero uruguayo en su duro momento profesional.

En una entrevista con el programa de televisión “ESPNF12”, el campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, Óscar Ruggeri, habló con el invitado del show, el delantero Santiago Silva, sobre su imposibilidad actual de poder jugar al fútbol en vista a la sanción impuesta por la AFA. Siendo así, el exdefensor fue claro con sus palabas y su pedido de que dejen jugar al uruguayo. “No puede estar dormidos, tienen mucha calle los dirigentes que están ahora, algunos incluso son deportistas, vamos viejo”.

Para quienes no lo saben, Santiago Silva de 40 años fue suspendido por la Asociación de Fútbol Argentino el año pasado debido a los altos niveles de testosterona que le fueron detectados en un test realizado el 12 de abril de 2019. Al parecer los resultados fueron producto de un tratamiento médico para volver a ser padre, pero a pesar de su apelación la AFA ratificó su decisión en noviembre del 2020.

Ahora desde hace tiempo que Silva está buscando el apoyo popular para que le permitan volver a jugar el poco tiempo de carrera que le queda, ya que al final del día a su edad cualquier partido puede llegar a ser el último. No obstante él mismo compartió que todavía siente que puede competir, y en vista al hecho las redes sociales se han hecho eco los últimos días con el hashtag “Dejen jugar al tanque”.

Su ciclo en Boca

Santiago Silva debutó como profesional en el año 1998 en Central Español de Montevideo, y desde entonces ha defendido la camiseta de muchos clubes argentinos, uruguayos y hasta de otras ligas alrededor el mundo. En Boca arribó en el 2012 y alcanzó números muy aceptables ya que convirtió 19 goles en 55 partidos, sin mencionar la conquista de la Copa Argentina 2012 de la mano de Julio Falcioni como DT.

Su último club hasta la ya mencionada sanción fue Argentinos Juniors, y a partir de allí ocurriría el hecho que hasta el momento no le permite ejercer su profesión. A lo largo de toda su carrera cuenta con la increíble cifra de más de 600 partidos jugados y 217 goles. La sanción es de dos años, por lo que podría jugar recién en abril del 2021, lo que disminuiría sus posibilidades de regresar teniendo en que cuenta que ya tendría para ese entonces 41 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados