Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo

DEPORTES

No se puede creer: el problema de salud que vuelve a generarle un dolor en el alma a Russo

El entrenador de Boca quedó muy golpeado.

Los últimos días fueron bastante tristes para Boca. El día jueves todo era ilusión ya que sobre el final del mercado de pases, Andrés Felipe Román llegó a la Argentina para poner la firma y ponerse la camiseta azul y oro. Con el pasar de las horas todo se fue desdibujando y finalmente se confirmó que el pase del colombiano se cayó debido a una afección cardíaca. No solo el jugador quedó destrozado, sino que Miguel Ángel Russo se quedó con un dolor en el alma.

Lamentablemente para el DT del Xeneize, por segunda vez en su vida tuvo que pasar por una situación donde le tuvo que decir a un futbolista que posiblemente no pueda jugar nunca más. Una situación muy similar le pasó en el año 2005 cuando era entrenador de Vélez con lo que terminó siendo el retiro de Marcelo Bravo, que por ese entonces apenas había debutado y era una de las grandes promesas del club de Liniers.

Luego de un partido donde había sido figura de la cancha, Bravo se sometió a estudios clínicos que le detectaron una miocardiopatía hipertrófica. Tuvo que ser Russo el encargado de sentarlo y decirle que no iba a poder jugar más. “El lunes me presenté a entrenar como lo hacía siempre. Russo se me paró al lado y me dijo que necesitaba hablar conmigo, que no me cambiara porque no iba a entrenar. Me había comentado que había un problemita cardíaco. Imagínate, yo tenía 20 años, venía de ser figura y no tenía ningún síntoma o dolor”, recordó el ahora exfutbolista.

En diálogo con Cómo Te Va, Bravo recordó lo que fue la situación que lo retiró del fútbol, y al mismo tiempo hizo un paralelismo con lo que está atravesando Felipe Román. “En su momento yo estuve días y meses muy mal, cada cinco o seis meses sueño que voy a volver a jugar, que estoy entrenando. Gracias a dios tuve un apoyo incondicional de mi familia”, explicó el hombre que incluso estuvo al lado de Messi en el Sudamericano Sub20 del 2005.

Por último, el exVélez le mandó un mensaje al lateral colombiano en este difícil momento. “Cuando vi lo que le pasó a Román, me puse en la situación del chico, no es algo fácil. Lo que le pasó a él, me pasó a mí. Le diría que piense en positivo, que la vida continúa. La vida tiene otras cosas hermosas además del fútbol, Busqué mi camino por otro lado y hoy trato de dar cosas positivas a otros chicos dentro del fútbol”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados