Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Augusto Batalla

RIVER PLATE

«No somos robots»: la gran reflexión de Augusto Batalla luego de conocerse la muerte del Morro García

El arquero formado en el Millonario no dejó pasar la oportunidad para expresar lo que a veces les toca vivir a los jugadores profesionales.

«No somos robots«, expresó Augusto Batalla en cada una de sus redes sociales, dando lugar a que su mensaje no pase desapercibido. A razón de que el exarquero de River lo hizo a horas de conocerse el fallecimiento del Morro García. Y sus palabras tienen un claro objetivo, los hinchas que a veces pierden la cabeza. Aquellas fanáticos que se olvidan que los futbolistas son personas, y que pueden equivocarse.

«Hoy muchos reflexionan por lo sucedido con el «Morro», se habla mucho a diario del bullying, pero no se habla nunca de las faltas de respeto que recibimos a diario los jugadores de fútbol, solamente por ser públicos y parte de un deporte donde la pasión es el motor», manifestó el jugador de O’Higgins de Chile. Una reflexión que tiene un enorme peso y trasfondo, porque durante su paso por el Millonario recibió un sin fin de comentarios negativos.

A razón de que le tocó hacerse cargo del arco más importante del mundo y además de reemplazar a la figura de Marcelo Barovero. Una responsabilidad enorme para un joven de apenas 20 años. Tanto grande fue la presión que no la pudo soportar y debió ser transferido a otros clubes para que pueda seguir desarrollando su carrera como profesional. Caso parecido sucedió con Pity Martínez y Milton Casco, que en muchas oportunidades fueron objeto de burla.

De hecho, el volante en ciertas ocasiones no pudo esconder su bronca y culminó haciéndole gestos a los hinchas para que terminaran con la lluvia de insultos. Algo que derivó en un suceso mucho más grande, porque a cierto grupo le pareció oportuno quemarle el auto. «Cada vez que opines de alguien, sea la profesión que sea, hacelo con cuidado, con respecto, todos estamos librando una batalla interna», culminó Batalla.

Si bien el caso de Santiago García es diferente, lo cierto es que hay un desprecio hacia su figura como futbolista. Porque José Manzur, presidente de Godoy Cruz, fue muy tajante al referirse sobre sus habilidades y su humanidad. «Su ciclo está terminado. Necesitamos líderes positivos. Hemos tenido líderes negativos. Tuvimos problemas complejos y no los pudimos resolver», expresó el dirigente a finales del año pasado en Radio Andina. Los dichos se agravan aún más al conocerse que el delantero estaba cursando un tratamiento para combatir la depresión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados