Al igual que otros conductores como Jorge Rial, Alejandro Fantino o Ángel De Brito, Luis Ventura se dedica al periodismo de espectáculo. Sus investigaciones y declaraciones en televisión lo han llevado a enfrentarse con varias celebridades, entre ellas, las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna Maradona. Las dos lo acusaron de dar información falsa en televisión, por lo que lo llevarían ante la Justicia.
El periodista no se conformó con eso y volvió a disparar información demoledora al aire. En «Fantino a la Tarde«, Ventura aseguró tener chats que podrían influir en la caso Maradona. «Hay un montón de material, que no tiene que ser específicamente judicial, que da vueltas y yo tengo. Y que define el destino y cuál era la verdad en el momento en que ocurrieron las cosas», dijo.
«Ahora todo el mundo cambia el casete y dice otra cosa a lo que decía en el momento en que estaba la historia. Yo tengo acá… a ver. Yo en este tema no me quiero meter. La Justicia tiene una mirada. Yo te explico por qué Alejandro, porque vos me has cuidado y te lo agradezco, en los últimos días se ha generado una campaña de desacreditación en mi contra», dijo el periodista.
Alejandro Fantino le advirtió: «Salí de ahí, no te metas. Luis». Ventura contestó: «Nunca recibí una prohibición, nunca me condicionaron y mucho menos, me pusieron la ficha de lo que tenía que decir al aire. Vamos a hacer una cosa. Yo te voy a mandar a tu celular cinco chats». «No quiero que me mandes nada», le contestó el conductor. Pero Ventura insistió.
«Me gustaría que no lo analicen porque cuando lo vean se van a dar cuenta de cómo es la historia, de cómo cambió la careta. Están diciendo que yo soy tendencioso cuando yo a la información la tengo», soltó. Fantino lo detuvo: «Hay mucha mugre, hay mucho barro. Hay que saber manejar. Para nosotros se murió Maradona pero para la familia se murió un ser querido», dijo.
