Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunación contra el coronavirus

POLÍTICA

Nombre por nombre: conocé quiénes se vacunaron de forma «irregular» en el Hospital Posadas

Se tratan de 70 personas relacionadas a la política y al mundo empresarial.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, dio a conocer qué personas se vacunaron de forma «irregular» en el Hospital Posadas. Según el listado, se inocularon 70 personas, entre el que se destaca un expresidente, como Eduardo Duhalde, su mujer ‘Chiche’ Duhalde y sus hijas. Además, se confirmó la vacunación al titular de la cartera económica, Martín Guzmán, de 38 años. A su vez, se informó que se inoculó a empresarios de medios, como Florencio Aldrey.

De los funcionarios del Gabinete nacional, se confirmó la inmunización del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. Además, se vacunaron el fotógrafo oficial, Esteban Collazo; Nicolás Ritacco, de la privada; y Marcelo Martín, subsecretario de comunicación. De la cartera sanitaria, se inoculó Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud; Lisandro Bonelli, exjefe de Gabinete del Ministerio de Salud y sobrino de Ginés González García.

Asimismo, se registró la vacunación del representante argentino frente al Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos. El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también figura dentro del listado que compartió el Ministerio de Salud. El canciller, Felipe Solá, junto con su secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, se aplicaron una dosis de la vacuna Sputnik V. La familia Aldrey, compuesta por Florencio, Dolores Noya (63) y Lourdes Noya (65), también se inocularon contra el coronavirus.

La familia Duhalde figura en el listado. No solo aparece el expresidente, sino también su mujer, y sus hijas, María Eva y Juliana. Además se vacunó el abogado de esta familia, Carlos Mao. En la lista se confirma que el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quien se inscribió como «personal de salud», recibió una dosis de Sputnik V. Asimismo, la mujer de Zannini, Patricia Alsúa, también figura como una de las personas que se inoculó contra el coronavirus.

Los nombres de Jorge Taiana y Eduardo Valdés, quienes reconocieron que se vacunaron antes de que estallase el escándalo, figuran en este listado. El periodista Gabriel Michi, reconocido porque formaba parte del equipo fotográfico de José Luis Cabezas, recibió la vacuna contra el coronavirus. El listado lo completan: Oscar Peppo, Judit Díaz Bazzan, Mauricio Monsalvo, Martín Sabignoso, Andrés Leibovich, Eugenio Zanarini, Analía Rearte, Juan Pablo Saulle, Analía Aquino, Alejandro Costa, Claudio Dámico, José Corchuelo, Héctor Barrionuevo, Patricia Gallardo, Mariano Fontela, Juan Castelli, María de los Ángeles Domínguez, Graciela Miranda y Filomena Burgo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados