Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Consejo Económico y Social

POLÍTICA

Nombre por nombre: quiénes integran el Consejo Económico y Social anunciado por Alberto Fernández

El Presidente anunció que su secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, será quien presida el organismo.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández presentó el Consejo Económico y Social (CES). Se trata de un organismo que buscar aportar al «diálogo» y «construir» otro país. La persona que lo presidirá será el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz. Según manifestó el Presidente, se buscará abordar estrategias y políticas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y jubilaciones. Quiénes acompañarán a Beliz en el manejo de este organismo multisectorial.

El Consejo Económico y Social estará conformado, entre otros, por los sindicatos. De esta manera, el funcionario será acompañado por dos secretarios generales de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer y Carlos Acuña; por Hugo Yasky, de Central de Trabajadores de la Argentina; por Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica; por Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción; por Andrés Rodríguez, de UPCN; por Ricardo Pignanelli, de SMATA; y Sergio Palazzo, de La Bancaria.

Desde el sector empresarial, estarán José Martins, el presidente de la Bolsa de Cerales; Carolina Castro, de la Unión Industrial Argentina (UIA); Paula Bibini, Unión Industrial de Salta; Iván Szech, de la Camarco; Natalio Grinman, de la Cámara de Comercio; María del Carmen Battaini, de JUFEJUS; y Sergio Kaufman, de Accenture. También fueron invitados los movimientos sociales. De este ámbito, participarán Marcelo Fernández, de CGERA; Esteban Gringo Castro, de UTEP; y Edith Encinas, de la CONAM.

Del ámbito científico y universitario, van a estar Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Carolina Carrillo y Ana Maria Llois, del Conicet; Marita Carballo, de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas; Delfina Veiravé, presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Además, integrarán el mencionado Consejo Beatriz Tourn, de la CAME-Mujeres y Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina (FAA). El anuncio de la conformación del organismo multisectorial se realizó esta mañana en el CCK.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados