Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
básquet

DEPORTES

«Nos dejó»: dolor en el deporte argentino por la trágica muerte de un jugador de básquet

Un exjugador de Quilmes y Peñarol de Mar del Plata falleció en la ciudad costera.

El mundo del deporte argentino quedó estupefacto con la triste noticia del fallecimiento del exjugador de básquet Juan Pablo Sánchez por causas aún desconocidas. El hombre de 37 años que brilló en Quilmes y Peñarol de Mar del Plata ingresó a un nosocomio con un cuadro de vómitos y cuando salió del hospital para regresar a su hogar, falleció. «Nos dejó», publicó la cuenta de Twitter del Cervecero.

«Con profundo dolor, despedimos a Juan Pablo Sánchez, quien nos dejó en las últimas horas por razones aún desconocidas. Nuestra fuerza y apoyo para toda su familia, amigos y allegados en este inexplicable momento. Que en paz descanse», escribió Quilmes en su cuenta de Twitter. Sánchez hizo su debut en la Liga Nacional de Básquet en Peñarol en la temporada 200-2001.

Su traspaso a Quimes de Mar del Plata generó muchísima polémica dada la rivalidad feroz entre ambos clubes. El clásico marplatense es el más lindo del básquet argentino y «Juampi», como era conocido en el ambiente del básquet, fichó por el Cervecero en la temporada 2004. Sus buenos rendimientos en el equipo lo llevaron a ser un jugador querido por los hinchas de Quilmes.

Comunicado

«Lamentamos informar el fallecimiento de Juan Pablo Sánchez, quien vistiera nuestra camiseta en las temporadas 2000-2001, 2001-2002 y 2002-2003 de la Liga Nacional. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y allegados. QEPD», publicó Peñarol de Mar del Plata en su cuenta oficial de Twitter. Además de los clubes de la costa, Sánchez vistió las camisetas de Independiente de Neuquén, Boca y Lanús.

El exbasquetbolista decidió retirarse debido a sus lesiones en la rodilla y emprender actividades en el rubro de la gastronomía. Sánchez ingresó a la clínica Colón de Mar del Plata con un cuadro de vómitos. Una vez atendido, le dieron el alta médica y cuando se dirigía a su domicilio se descompensó y falleció. Los médicos no pudieron reanirmarlo y la noticia causó un profundo dolor en todo el básquet nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados