Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan

SOCIEDAD

Nueva réplica del sismo en San Juan: ya van más de 580 pero esta «fue la que más se sintió»

Lo confirmó la directora ejecutiva del INPRES, Patricia Alvarado. El temblor afectó también a parte de Mendoza.

San Juan volvió a sufrir este domingo a la noche un sismo de grado 5 en la escala Ritcher, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Además, señalaron que también se sintió en parte de Mendoza. Según expresaron los especialistas, se trata de una réplica del movimiento telúrico que se registró el pasado 18 de enero en la provincia puntana.

En diálogo con Radio 10, la directora ejecutiva del INPRES, Patricia Alvarado, sostuvo que la réplica de este domingo «fue la más grande que se registró» y «fue muy sentida por la población». Asimismo aseveró que el temblor tuvo epicentro en la misma región y a la misma profundidad que el sismo de 6,4 grados que se registró hace poco menos de dos semanas. «Ya van alrededor de 585 réplicas, pero no son percibidas por la población», amplió.

«De inmediato nos comunicamos con la gente del sudoeste de la provincia de San Juan, el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil. Nos comentaban que durante todo el todo el patrullaje no habían relevado más que el alerta de las personas que están sensible. Pero nada comparable con lo que sucedió hace dos semanas», amplió la especialista desde la provincia afectada.

De acuerdo a la información que registró el organismo, el temblor se registró a las 20:20 con epicentro localizado 51 km al Suroeste de San Juan; 121 km al Norte de Mendoza y 52 km al Este de la localidad sanjuanina de Barreal. La profundidad del sismo sentido por los sanjuaninos fue de sólo 11 kilómetros. En tanto, medios locales informaron que hasta el momento no se han registrado daños.

Una joven abogada que se encontraba tomando un café en un centro comercial de la localidad sanjuanina de Rivadavia contó que algunas personas mayores se asustaron al percibir el temblor de moderada intensidad, principalmente por el miedo tras el fuerte sismo registrado hace dos semanas en la provincia cuyana. Por otro lado, desde la Ciudad de Mendoza explicaron que el temblor se sintió levemente por algunas personas en reposo o en edificios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados