Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nueva Zelanda

MUNDO

Nueva Zelanda detecta un nuevo foco de coronavirus y anuncia «confinamiento inmediato» en Auckland

La decisión se tomó este domingo tras detectar tres casos positivos en una familia. El país llevaba más de dos meses sin contagios.

Nueva Zelanda ha detectado un brote de coronavirus este fin de semana, cuando tres miembros de una familia dieron positivo, entre ellos una mujer que trabaja para una empresa de restauración que presta servicios para vuelos internacionales. «Hay infecciones nuevas y activas», declaró el ministro de Salud, Chris Hipkins, quien añadió que la fuente de contagio aún no se ha identificado.

«Todavía es una pieza del rompecabezas que falta», dijo, y explicó que las autoridades sanitarias intentan descubrir «si el covid-19 puede hallarse en otra parte de la comunidad y si circula». Las autoridades han descartado cualquier vínculo con las comidas a bordo porque han pasado ocho días entre el último día de trabajo de la mujer contagiada y su test positivo.

Nueva Zelanda registró varios casos de covid-19 hace tres semanas, lo que puso fin a un período de más de dos meses sin contagios. Los casos comenzaron en un hotel donde se había puesto en cuarentena a personas que llegaban del extranjero. Las tres personas infectadas son una mujer y su hija, que dieron positivo el sábado, y el padre, el domingo. El colegio de la niña permanecerá cerrado dos días y todo el personal y los otros alumnos serán sometidos a tests.

Confinamiento inmediato en Auckland

Según informó AFP, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ordenó el domingo un cierre de tres días en Auckland (norte) tras descubrirse un nuevo brote de infecciones por coronavirus. La funcionaria se encontraba allí pero regresó a Wellington para seguir la situación del brote de casos.

Un total de 1,7 millones de personas deberán permanecer en sus casas a partir de la medianoche del domingo. Las escuelas y los comercios permanecerán cerrados el lunes, excepto los negocios considerados «esenciales». El balance de Nueva Zelanda en la lucha contra el covid-19 ha recibido elogios en el extranjero. El archipiélago ha registrado menos de 2.000 casos desde el comienzo de la pandemia y 25 muertes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados