Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
Beneficios de ANSES.

SOCIEDAD

Nuevas reincorporaciones a la AUH de ANSES: quiénes pueden realizar este trámite y cómo hacerlo

Se trata de incorporar nuevamente a aquellos beneficiarios a los que se les suspendió el pago por falta de presentación de la libreta.

Uno de los servicios que potenció el Gobierno nacional en este último tiempo, en relación a los sectores más vulnerables, es el de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este 2021, desde el Estado continúan reforzándose esta asistencia y, por esta razón, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó una nueva etapa de reincorporación para niños y adolescentes que hayan sido parte de la AUH.

Se trata de beneficiarios a los que se les suspendieron los pagos por falta de presentación de la libreta de balance anual. Este sector es quien puede solicitar la reincorporación nuevamente a este plan social. Para ello, deben iniciar la gestión completando el «Formulario PS.2.90 – Solicitud de Rehabilitación 80% Mensual AUH». También se debe incluir el DNI de la niña, niño o adolescente y de la o del titular.

Cabe destacar que el trámite se realiza de manera presencial, con turno previo. A través del servicio web de ANSES, los beneficiarios pueden tramitar el turno para asistir luego a la dependencia de ANSES. Asimismo, los usuarios deben saber que hay cumplir con ciertos requisitos para poder solicitar la reincorporación a este programa nacional del Gobierno.

En este sentido, los beneficiarios deberán registrar un medio de pago ante la ANSES. El mismo se hace a través de la presentación de una constancia de CBU a nombre del titular. En caso de no tener una cuenta bancaria asignada, el beneficiario deberá gestionar una para poder percibir el beneficio nuevamente. Este último trámite puede ser gestionado en el momento.

En el último tiempo, son múltiples los beneficios que otorgó el Estado para los beneficiarios de la AUH. De hecho, el Gobierno continúa trabajando en el objetivo de incorporar un millón de nuevos beneficiarios. Este hecho fue anunciado antes del cierre del 2020 y es una de las premisas que marca la agenda del Estado a lo largo de este año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados