Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina

DEPORTES

Nuevo batacazo: otro grande eliminado en la Copa Argentina por un equipo del ascenso

La Copa Argentina tuvo su nuevo batacazo en la tarde de Cutral Co, donde Estudiantes de San Luis hizo historia.

La Copa Argentina no para de sorprender en este 2021 donde ya se cargó a tres equipos de Primera División. Y todos ellos eliminados por conjuntos del Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. Esta vez fue el turno de Huracán, que quedó eliminado por penales a manos de Estudiantes de San Luis, que le hizo un partidazo en los 90 y se lo terminó llevando gracias a la suerte o verdad.

El equipo puntano comenzó ganando con gol de pelota parada. Cesarini conectó con la cabeza un muy buen centro y abrió el marcador a los 25 minutos de la primera etapa. Pero el Globo llegó rápido al empate ya que Diego Mendoza pudo igualar a los 40. En el segundo tiempo pasó poco y nada, y la soleada y calurosa tarde en Cutral Co se extendió más de los previsto.

Y como cita la propaganda de TyC «en la Copa Argentina puede pasar cualquiera», los penales son el ejemplo perfecto. Huracán tuvo en los pies de Diego Mendoza el pase a 16avos de final, en lo que iba a ser la tarde consagratoria para el centrodelantero. Sin embargo, quiso fusilar al arquero y la pelota dio en el travesaño, picó afuera y quedaron cuatro a cuatro.

Otro más afuera

Huracán volvió a estrellar un penal en el poste y Estudiantes de San Luis avanzó a la siguiente etapa. En la próxima ronda se enfrentará a Villa San Carlos, que viene de dejar en el camino a Atlanta también por penales. El Globo se sumó a Rosario Central, que se comió una tremenda goleada ante Boca Unidos, y a Arsenal que cayó ante Huracán Las Heras, y son los tres equipos de la Copa de La Liga eliminados en 2021.

La Copa Argentina se empieza a poner picante, dado que en octavos de final se puede dar el gran cruce entre Boca y River. El Millo tiene que avanzar su próxima etapa, mientras que Boca debe superar a Claypole y al otro rival que le toque. Las cartas están sobre la mesa y seguramente haya Superclásico por primera vez en la historia de la Copa Argentina, donde siempre se esperó una final entre ambos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados