Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Pavón
Pavón, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Nuevo conflicto en Boca: ahora el consejo de fútbol sospecha de Pavón y hay problemas

La situación del delantero del Xeneize.

Cristian Pavón se fue de Boca a mediados del 2019 y estuvo durante 18 meses en Los Ángeles Galaxy. En enero de este año, el delantero regresó al club de la Ribera y ahora debe definir su futuro. En el medio, se generó un nuevo conflicto que lo tiene como protagonista. ¿Qué pasó? Hay problemas porque el consejo de fútbol sospecha de una actitud de «Kichan» y que puede retardar un poco más la decisión final sobre su carrera.

Como ya se sabe, el atacante arrastra una lesión en los sobrehuesos de los tobillos desde hace mucho tiempo y tiene la posibilidad de operarse en estos días. Pero eso ocasión una discusión con los dirigentes de la institución de Brandsen 805. En concreto, la comisión directiva duda de las prioridades de Pavón. ¿Por qué quiere intervenirse justo ahora? ¿Es cierto que no quiere estar a disposición de Miguel Ángel Russo?

La recuperación de la operación demandaría, al menos, dos meses, lo que implicaría tener al futbolista «parado» y sin ritmo. Trascendió que en Boca sospechan que Cristian quiere realizar el tratamiento ahora para esperar una oferta de un club del exterior y no jugar con el conjunto azul y oro. Como se supo en un primer momento, no tiene intenciones de tener otro ciclo y solo desea que le llegue una propuesta para irse.

¿Qué pasará?

A pesar de esta situación, lo más probable es que Boca le conceda el permiso para operarse. Pero también en el club se preguntan por qué no lo hizo antes, teniendo en cuenta que la temporada 2020 en la Major League Soccer terminó a fines de noviembre y pudo haber «ganado tiempo» para ahora estar a la par de sus compañeros del Xeneize. Ahí se refuerza la teoría de que Pavón no quiere ser utilizado en estos meses por Russo.

La otra opción es que el consejo de fútbol se ponga firme y no deje que el futbolista se opere. Así, podría tenerlo a disposición y la operación recién se realizará a mitad de año, en medio del parate por la Copa América. Pero esto complicaría las aspiraciones a futuro de «Kichan», quien quiere encontrar un nuevo equipo. La intervención se hará pero no se sabe cuándo: todo depende de quién gane ese duelo interno en Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados