Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Yedlin

SOCIEDAD

Nuevo cruce por la suspensión de las PASO: Pablo Yedlin arremetió contra Mario Negri

El diputado kirchnerista apuntó contra su par opositor y lanzó: «¿Tiene complicada su interna en Córdoba?

La discusión entre el oficialismo y la oposición en torno a la suspensión de las PASO de este año a raiz de la pandemia continúa y en esta oportunidad el diputado del Frente de Todos, Pablo Yedlin cruzó a su par de Juntos por el Cambio, Mario Negri por las PASO 2021 a través de las redes sociales.

Ayer el legislador opositor brindó una entrevista a Radio Mitre en la que sostuvo: «Suspender las PASO es volver a la Argentina donde te robaban las urnas y volcaban los padrones, donde solo los partidos con grandes aparatos tenían fiscales. Los mecanismos de trasparencia debe ser siempre fortalecidos, nunca suspendidos».

Lejos de quedarse callado, Yedlin recogió las declaraciones de Negri y, a través de su cuenta de Twitter, afirmó: «Postura intolerante de Mario Negri sobre el proyecto de suspender las PASO por la pandemia. Enfrentamos un año muy complejo con la campaña de vacunación más grande de la historia moderna, el regreso a la presencialidad escolar y la salida de una crisis económica gravisima».

Y agregó: «Suspender la PASO 2021 no cambia las oportunidades de nadie a elegir o ser elegido. ¿Quizás sean intereses personalísimos los que expresa?». Además, subrayó: «19 gobernadores de distintos partidos políticos ya han manifestado su acuerdo con el proyecto, e incluso el diputado de su bloque político, Pablo Tonelli, presentó un proyecto para la eliminación de las PASO. ¿Será que Mario Negri tiene complicada su interna en Córdoba?»

Quien también se manifestó a favor de suspender las PASO fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Ayer en una entrevista a Radio 10, el funcionario afirmó: «Entre gastar en boletas o vacunas, en este contexto prefiero gastar en vacunas» y añadió: «Sé que no les gusta hablar de costo o gasto en materia democrática pero si simplificamos el proceso electoral vamos a liberar recursos, vamos a liberar más de 20 millones de vacunas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados