Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Desarrollo Social
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Nuevo escándalo en el Ministerio de Desarrollo Social por la compra de alimentos con sobreprecios: renunció una funcionaria

Se trata de Cecilia Lavot y la decisión se conoció este sábado mediante una publicación en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Alberto Fernández y de Daniel Arroyo.

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó hoy, a través del decreto 95/2021 publicado en el Boletín Oficial, la renuncia de la funcionaria Cecilia María Lavot, quien se encontraba al frente de la Secretaria de Gestión Administrativa, dependiente de esa cartera, por formar parte de una compra de alimentos que llevó a cabo el área liderada por Daniel Arroyo y en la que se supone que hubo sobreprecios.

Según NA, la funcionaria dejó su cargo por estar involucrada en una compra de alimentos por la que Desarrollo Social pagó precios superiores a los establecidos por el gobierno nacional en abril del año pasado en el marco de la pandemia. La agencia de noticias precisó que la renuncia de Lavot tuvo lugar el miércoles pasado y que hoy, sábado, se publicó en el Boletín Oficial.

¿Quién es Cecilia Lavot?

Cecilia Lavot tiene 44 años y según detalló NA, forma parte de la investigación que se inició en abril pasado por la polemica compra que llevó adelante la cartera conducida por Daniel Arroyo al adquirir alimentos a montos muy por encima de los fijados por el Estado en el contexto de la llegada del coronavirus a la Argentina. Además, la exfuncionaria forma parte de Kolina, la agrupación política bonaerense cuya titular es la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

La semana anterior, Lavot recibió una buena noticia respecto de la causa en la que se investiga a Desarrollo Social por presuntos sobreprecios, ya que, el fiscal, Guillermo Marijuan, integró a la exfuncionaria en el pedido de sobreseimiento al sostener que «no se encuentra demostrada la existencia de algún tipo de sobreprecio en las contrataciones celebradas» cuyo objetivo era asistir a la población más vulnerable en el marco de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados