Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Nuevos montos y nuevas empresas: conocé los detalles del Repro II que lanzó el Gobierno nacional

Esta tarde, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció los nuevos beneficiarios de este programa de ayuda económica.

El Gobierno nacional estableció nuevos montos en el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II). Al tratarse, en su mayoría de empresas de turismo, el ministro de esa cartera, Matías Lammens, se refirió al respecto. Vale comentar que a este programa se adhirieron un total de 10.065 empresas. Además del turismo, se incorporaron sectores vinculados a salud, deportes y cultura. «Estos serán fundamentales en la reconstrucción social», sostuvo hoy el mencionado funcionario nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de San Lorenzo de Almagro comentó que, junto a sus pares de Cultura y de Trabajo, Tristán Bauer y Claudio Moroni, respectivamente, anunciaron «el comienzo del pago del REPRO II». En este programa, según indicó, «el turismo y el deporte fueron incluidos como sectores críticos». «Sostenemos esfuerzos para preservar las fuentes laborales», apuntó Lammens al tiempo que reconoció esta crisis «como inédita» en todo el mundo.

«De esta manera, vamos a dar un apoyo focalizado de $12 mil a más de 17 mil trabajadores y trabajadoras de clubes e instituciones deportivas», indicó el ministro de Turismo y Deportes. Según su consideración éstos «serán fundamentales en la reconstrucción social que precisa la Argentina». Asimismo, anunció que «cerca de 50 mil empleados y empleadas de PyMEs turísticas, convencidos del rol central que tendrá el sector para la reactivación económica del país».

Mediante la Resolución 57/2021, el Poder Ejecutivo Nacional se estableció que el sector que se considera crítico pasará a percibir $12.000. En simultáneo, el grupo que se califica como «no crítico» cobrará $9.000. Los empleados de salud registrados en el programa recibirán del estado $18.000. Las modificaciones a este programa «devienen de la situación» que ya están atravesando por la situación de la economía y en particular esos sectores que se consideran críticos y de las empresas del sector salud.

En definitiva, 524 empresas de deportes -con 17.432 empleados- serán «auxiliadas» por este programa económico que lanzó el Gobierno nacional en el mes de diciembre. Más de 2020 firmas -con 49434 trabajadores-, que pertenecen al rubro del turismo, quienes accederán a este beneficio. De cultura podrán adherirse a este programa unas 335 empresas. De salud, van a acceder casi 700 compañías -con 7515 empleados-.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados