Michelle Pfeiffer
Michelle Pfeiffer

“Nunca dicen eso de los hombres”: Michelle Pfeiffer critica el trato hacia las actrices en Hollywood

La reconocida actriz ha luchado durante años por ganarse un lugar en la industria dominada por varones.

Durante años formó parte del selecto grupo de actrices más buscadas en Hollywood, como Catherine Zeta Jones o Halle Berry y poco a poco Michelle Pfeiffer se ha mantenido presente en algunos proyectos de la gran pantalla. El año pasado estrenó su nueva película “French Exit” donde encarna a una mujer adinerada que cae en desgracia en los años más maduros y en cierta forma se identifica con ella.

En medio de las entrevistas que ofrece promocionando el filme, Michelle Pfeiffer tocó un tema muy controvertido en el espectáculo, que es la discriminación que suele haber hacia las mujeres actrices cuando llegan a cierta edad. Ella misma lo ha vivido en carne propia cada vez que se presenta en alfombras rojas (o así lo hacía antes de la pandemia).

Según recuerda, la mayoría de los medios reseñaba estas situaciones con frases como: “se ha reinventado”, “sortea el paso del tiempo”, lo cual asegura, no ocurre con sus compañeros masculinos en Hollywood. “Nunca dicen eso de los hombres. Ha mejorado un poco, pero es irritante. Nunca los oirías decir ‘desafiar a la edad’ sobre un actor”, dijo Michelle Pfeiffer.

Pero no todo es malo, ya que la protagonista de “Grease” destaca que poco a poco la industria está cambiando. “Cada vez hay más mujeres mayores de 50 años que están en posiciones de poder, que pueden dar luz verde a proyectos y que están dirigiendo. Ha sido una construcción lenta a lo largo del tiempo y creo que estamos viendo los frutos de eso. Y tengo mucha suerte de estar aquí, a la edad adecuada en el momento adecuado”, sumó.

De momento Michelle Pfeiffer está trabajando en su próximo proyecto, “First Ladies”, protagonizado por Viola Davis como Michelle Obama y ella misma como Betty Ford. La actriz dice que está “un poco nerviosa” por volver a la producción durante el Covid-19, pero está emocionada de sumergirse en su personaje que creó conciencia sobre la adicción y el cáncer de mama en la década de 1970.