Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nancy Pazos

ESPECTÁCULO

«Nunca volverá a ser igual»: Nancy Pazos meditó sobre las transformaciones en la sociedad por la pandemia

La periodista examinó un estudio.

En “Ruleta Rusa”, el programa de radio de Rock & Pop, Nancy Pazos reflexionó acerca de las nuevas prácticas que se instalaron en el mundo a partir del coronavirus. Esta se refirió a un análisis hecho por The Economist acerca de lo que sucederá en el futuro por la pandemia. La conductora de “Flor de equipo” contó que la educación era un tema central que estaba cambiando: “Está claro que nunca volverá a ser igual”.

“Está previsto que el terciario tome una modalidad mixta”, mencionó. De esta manera, las personas que se encontraban a grandes distancias, podrían elegir una institución educativa de preferencia, sin importar qué tal lejos esté. “El trabajo está siendo globalizado”, agregó la ex de Diego Santilli. Los expertos señalaban que las personas tenían la necesidad de socializar. No obstante, el home office llegó para quedarse.

“Las oficinas están cerrando masivamente en un porcentaje alto. Hay nuevas tecnologías que van a hacer nuestra vida más favorable”, sostuvo la amiga de Florencia Peña. Además, reveló que los congresos que juntaban a muchas personas iban a desaparecer. “Algunas empresas de cosméticos ofrecían convenciones para los ganadores. Esos premios, según los especialistas, han fenecido como tal”, relató.

La conductora aseguró que se podrá aplicar a empleos alrededor del mundo, sin la necesidad de desplazarse a aquel sitio. “Vos podés estar viviendo en Argentina y trabajar para una empresa norteamericana”, indicó. Además, varios tratamientos médicos podrán seguirse a través de internet. Por otro lado, afirmó que las personas desconfiarán de las redes sociales, por lo cual existirán páginas donde se venderán datos verídicos.

A la vez, confesó que cambió el concepto de productividad. “Antes, llegábamos al edificio del trabajo y teníamos que fichar. Ese sistema tiende a desaparecer”, adelantó. La periodista explicó que se valorará más la calidad de trabajo. Asimismo, dedujo que, algunas empresas que no se habían amigado con la tecnología, iban a fundirse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados