Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Oficial: Marcos Rojo es nuevo jugador de Boca: «Acaba de firmar»

El nuevo defensor Xeneize llega proveniente del Manchester United con el objetivo de ganar la Libertadores.

Se terminó la primera gran novela del verano para Boca y con un final más que feliz. Marcos Rojo llegó a Argentina, se realizó la revisión médica con una sonrisa enorme y firmó el contrato que lo ligará a la institución Xeneize por dos años. Luego de muchos idas y vueltas, dichos, enojos, el defensor que proviene del Manchester United vestirá la azul y oro con el principal objetivo de ganar la Copa Libertadores.

Rojo apareció en el fútbol argentino con la camiseta de Estudiantes de La Plata, club con el que debutó. Luego de un golazo a Boca, muy buenas actuaciones con títulos en el Pincha y su injerencia en partidos de copa, el defensor pudo dar el gran salto al fútbol europeo. Primero fue el Spartak de Moscú, donde hizo su primera experiencia y luego el Sporitng de Lisboa.

El defensor surgido en el Pincha tuvo la enorme suerte de que Alejandro Sabella sea electo como el director técnico de la Selección Argentina. El «Maestro» ya lo conocía de Estudiantes, y le dio la total confianza para jugar como lateral por izquierda, puesto en el que se afianzó durante muchos años. Rojo tuvo un gran Mundial y el Manchester United se lo llevó luego de semejante actuación.

Gran carrera

En el club más popular del mundo, Rojo alternó partidos como titular y también mucho tiempo en el banco. En la Selección Argentina también fue titular con Martino quedando marcado por aquella expulsión ante Chile cuando la celeste y blanca tenía un jugador más. Luego se pudo redimir con ese golazo a Nigeria, que le permitió a Argentina avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Luego de un breve regreso ante Estudiantes donde jugó poco y nada, lo agarró la pandemia y tuvo que regresar al United. Marcos Rojo es el primer refuerzo de Boca, y si recupera el nivel puede ser un futbolista interesante porque es polivalente en cuanto a lo defensivo. Puede jugar en la posición de zaguero central por izquierda, o también lo puede hacer como lateral por el mismo sector.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados