Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Granados

ESPECTÁCULO

«Opinan sin que nadie les pregunte»: Pablo Granados se mete en el debate por el lenguaje inclusivo

El humorista hizo un duro descargo en sus redes sociales.

A pesar de la implementación cada vez más grande del lenguaje inclusivo, sigue siendo un tema que, hasta el día de hoy, se cuestiona en diferentes ámbitos, principalmente en las redes sociales. Pablo Granados, el exfavorito de Marcelo Tinelli es uno de los múltiples famosos que utiliza este tipo de comunicación, lo que suele despertar el enojo o molestia en ciertos seguidores. Cansado de esta situación, el humorista compartió un video donde se mete de lleno en el debate. «Opinan sin que nadie les pregunte», sostuvo.

A través de cuenta personal, Pablo habló sobre las modificaciones que sufre el lenguaje continuamente en un sketch protagonizo por algunos amigos y él. «En la era donde todes opinan sin que nadie les pregunte, todo el mundo escribe lo que quiere en muros ajenos abriendo debates innecesarios y eternos, aquí estoy también dejando mi opinión. Que se vengan las balas nomás! LOS LEO CHIQUES», describió el video compartido en su Instagram.

Antes de dar por comienzo a las comparaciones, Granados leyó algunos mensajes que suele recibir. «Pablo te re banco, pero no digas ‘amigues’, no deformes el idioma. Eso no va», «Pablito me haces reír mucho pero ¿el ‘todes’? mmm, no caigamos en esa. Seguí con el humor», remarcó. Luego opinó al respecto. «Hay mucha gente que se queja del lenguaje inclusivo. Sin embargo, todo el tiempo estamos asimilando palabras nuevas, términos o expresiones que crean los jóvenes y grandes también», expresó.

Fiel a sus desopilantes interpretaciones, Pablo representó diferentes acciones cotidianas del ser humano. Mientras probaba nuevos alimentos, el actor declaró: «Está ‘buenardo’ éste. Y éste está ‘malardo», haciendo referencia al estado bueno y malo de los quesos.. Luego simuló arreglar una parte de casa y cuando terminó lanzó un ‘listorti’, término utilizado para decir ‘listo’.

Segundos más tardes, volvió a mirar el icónico cruce entre Soledad Fandiño y Laurita Fernández en el «Bailando». «Se re picó esto», expresó. A continuación, reprodujo un tema musical y exclamó: «Me apareció una canción random». Por consiguiente nombró las palabras: «stalkear», «spoilear», «crush», «cringe», que son utilizadas cada vez con más frecuencia. Al igual que «chapar», «cule**», «me la baja», «Me la sube» entre otras.

En modo de conclusión, Pablo Granados aseguró: «El abuso sexual, la corrupción, que a vos te roben tu negocio todas las semanas, que los patrones te acosen y te toquen el cul*, los jóvenes violentos que fajan o matan a otro en una fiesta o en al calle, los femicidios y otros tanto ejemplos, eso es lo que no hay que naturalizar». Además, añadió: «En una misma charla te metí todo un mundo nuevo de palabras que ya estamos acostumbrados, pero lo que hace ruido es el ‘todes’, el ‘amigues», cuestionó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados