Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Parrilli

SOCIEDAD

Oscar Parrilli sostuvo en el Senado que a Lázaro Báez “lo condenaron porque es morocho”

El kirchnerista comparó al empresario condenado con el hermano del exmandatario Mauricio Macri.

Tras conocerse las sentencias por la “Ruta del dinero K”, el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli sostuvo hoy durante la Sesión Especial que al empresario Lázaro Báez “lo condenaron porque es morocho y no forma parte del círculo top de empresarios”. Al mismo tiempo, dijo que también deberían “condenar a Gianfranco Macri”, hermano del expresidente –entre 2015 y 2019– Mauricio Macri.

El senador nacional por Neuquén realizó esta consideración mientras intervenía en la sesión especial de la Cámara alta donde se trataba un proyecto para incentivar inversiones en obras privadas nuevas, el cual incluye un blanqueo de capitales para destinar a la construcción, acorde a lo publicado por la agencia NA. Fue en ese contexto que hizo referencia a la condena que recibió Báez, los hijos de éste y todos los implicados en la causa por la “Ruta del dinero K”.

El empresario santacruceño fue condenado a 12 años de prisión por presunto lavado de dinero y afirmó que “lo condenan porque es morocho, es de tez oscura, porque no forma parte del círculo top de los grandes empresarios, muchos de ellos dueños de medios”. Asimismo, Parrilli recordó que en el blanqueo de capitales anterior, durante la gestión de Macri, el expresidente modificó una ley por decreto para permitir que su hermano ingresara, dado que la norma aprobada por el Congreso impedía a los familiares de funcionarios acogerse al beneficio.

“¿Por qué no condenan a Gianfranco Macri?”, se preguntó retóricamente el senador kirchnerista, y a su vez que cuestionó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por no tratar la denunciada presentada oportunamente contra aquella medida del exmandatario. Asimismo, insistió en que la condena a Báez fue “arbitraria, racista y persecutoria”, sostuvo.

Los condenados por la “Ruta del dinero K”

Hoy el juez del Tribunal Oral Federal 4, Néstor Costabel, leyó la sentencia de todos los implicados en la causa por presunto lavado de dinero, donde se estima que se maniobraron 55 millones de dólares entre 2003 y 2015. En este marco, Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión. También a su hijos, Martín, Luciana y Melina Báez: el primero por 9 años y las dos restantes por 3. Otros condenados: Leonardo Fariña, 5 años; Jorge Chueco, 8; el contador Daniel Pérez Gadín, 8; Fabián Rossi, 5; y el financista Federico Elaskar 4; entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados