Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Termas de Fiambalá

SOCIEDAD

Otra buena para el turismo en Catamarca: ya se puede ingresar a Fiambalá

La provincia dispuso que el municipio volverá a fase amarilla y se volverá a habilitar el complejo de aguas termales.

(Por Diego Nofal) La temporada de turismo en Catamarca viene siendo para el olvido. Pese a los números que se intentan exhibir desde el Gobierno provincial, la realidad muestra que el turismo la está pasando muy mal. Durante el primer mes del año el ingreso de visitantes a Santa María, la principal ciudad turística de la provincia fue nulo, ni un turista visitó la ciudad. Por suerte la segunda localidad más visitada abrió sus límites hoy. Fiambalá espera poder activar el turismo en el segundo mes del año.

La provincia emitió el decreto 55. De esta manera la comuna de Fiambalá quedó abierto el ingreso al público. Desde el municipio también se dispuso el regreso a la Fase Amarilla en toda la jurisdicción pero con modificaciones respecto a lo dispuesto por el Ejecutivo provinicial. Los horarios de circulación estarán restringidos. En la comuna sobre se podrá circular de de 7 a 23 horas. Es decir que los pocos restaurantes de la zona podrían ver complicada la afluencia de público.

Pero lo que más esperan los turistas es la apertura del complejo termal de la localidad. “Se informa que la reapertura se realizará a partir de mañana martes con dos turnos diarios de 50 personas por turno y cumpliendo las medidas y protocolos dispuestos para cuidar la seguridad de todos los que nos eligen”, señalaron desde la municipalidad local. Si bien se mantienen muchas restricciones, en e pueblo están esperanzados que los turistas puedan ayudar a recuperar la alicaída economía de los habitantes de la zona.

No es de extrañar que los turistas estén interesados en las Termas de Fiambalá. Un complejo de aguas mineralizadas y termales que atraen a miles de visitantes todos los años, que buscan el abrazo cálido de la naturaleza. Dicen que el líquido, que cae en surgentes desde los cerros, tiene propiedades curativas por eso quienes conocen el lugar, no dudan en volver varias veces. Hasta los médicos de la zona suelen recomendar un baño en las aguas termales.

Los piletones que adornan la zona y donde se congregan los visitantes, se formaron de manera natural, son roca horadada durante milenios por el agua que baja de las montañas con una temperatura que oscila entre 38º y 70º, las propiedades minerales los líquidos que emanan de las entrañas mismas de la tierra hizo que muchos médicos recomienden un chapuzón para aprovechar sus cualidades, que pueden servir como paliativo a problemas respiratorios, digestivos, circulatorios, reumáticos y de piel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados