Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El consejo de fútbol de Boca trabaja en el mercado de pases.

BOCA JUNIORS

¿Otra leyenda se suma? Un jugador campeón del mundo con Boca podría ocupar un cargo en el club

El retirado futbolista estaría debatiendo con la institución la posibilidad de trabajar para el Xeneize.

Desde que Jorge Amor Ameal asumió como nuevo presidente de Boca a fines del 2019, fueron varios los nombres de exjugadores del club que ocuparon con esta dirigencia un puesto en el Xeneize. El ejemplo más claro es el de Riquelme como vicepresidente 2°, o también el de Macelo Delgado y Raúl Cascini como parte del Consejo de Fútbol. Pero parece que ahora podría llegar otra leyenda a la institución, y ese es Chicho Serna, campeón del mundo con el equipo.

La idea sería que al igual que Sebastián Battaglia trabaje en las divisiones inferiores como parte de alguno de los cuerpos técnicos del club. En principio es solo un rumor, pero teniendo en cuenta los ejemplos antes mencionados y la relación que justamente el colombiano tiene que dichos jugadores, es bastante factible que si no es ahora mismo tarde o temprano Chicho Serna trabaje para Boca.

Es importante aclarar que en los últimos años Boca ha logrado sacar a varios juveniles de gran talento y proyección. Claramente no todo es mérito de Battaglia o este grupo de dirigentes en específico, pero teniendo en cuenta lo que significó para el Xeneize la figura de Serna, sería lógico pensar que muchos hinchas estarían de acuerdo a que se sume en ese lugar de trabajo para compartir principalmente su experiencia.

Al que no le gusta que se vaya

Mauricio «Chicho» Serna debutó como profesional allá por el año 1900 en Deportivo Pereira, institución colombiana. Un año después mostraría su enorme categoría en Atlético Nacional, club donde estaría hasta 1998, cuando finalmente llegaría a Boca y se consagraría de la Copa Intercontinental 2000 y la Copa Libertadores 2001, ganándose un lugar en la historia grande del Xeneize.

Hace solo unos días dio su punto de vista del desempeño de Boca la temporada pasada, siendo concreto y contundente al respecto. “El que no se sienta con la fuerza suficiente, debe buscar otro espacio para ser feliz. Tener jugadores a disgusto no sirve. Como hincha prefiero que un jugador que sea leal y diga que no quiere jugar en el club. La sinceridad es más valiosa y uno como hincha debe aceptarlo”. Fueron sus palabras, denotando cierta insatisfacción con el presente del equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados