Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriel Heinze

DEPORTES

Otro viejo conocido: Gabriel Heinze se llevó un jugador de Vélez y comenzó una pretemporada repleta de argentinos

El Gringo comenzó la pretemporada con su nuevo club en Estados Unidos.

Gabriel Heinze se presentó ante el plantel del Atlanta United en el comienzo de la pretemporada de cara a la MLS 2021. El Gringo, que ya había sumado varios refuerzos argentinos, ahora contrató al defensor Lautaro Gianetti, quien firmó con el club estadounidense por cinco temporadas. El capitán del Fortín dejó la institución en la que jugó durante nueve años y será su gran oportunidad de dar el salto económico.

El Gringo volverá a dirigir luego de un año inactivo. Su último paso fue en Vélez donde tuvo una gran actuación, sacando al club de la zona roja y llevándolo a competencias internacionales. Además, logró armar un equipo en donde los juveniles fueron grandes figuras, lo que permitió que los de Liniers puedan vender a muchos futbolistas en mucho dinero, para hoy tener un plantel de sobrada jerarquía.

Heinze sorprendió en el inicio del mercado de pases con la llegada de Lisandro López, exfutbolista de Racing. Ambos compartieron Selección Argentina y jugaron el fútbol francés, aunque no juntos. La idea del Gringo era llevar jugadores que ya conoce y se pueden adaptar a su idioma, pero también comprar juveniles argentinos para que el club pueda crecer. Algo parecido a lo que hizo el Tata Martino, primer DT y campeón de esa franquicia.

Atlanta United también contrató al volante de Argentinos Juniors Franco Ibarra, de tan solo diez partidos en Primera División. Otro refuerzo para el equipo del Gringo fue Santiago Sosa, el volante suplente de River por quien Atlanta pagó casi seis millones de dólares. Franco Escobar, argentino campeón en 2019 con el Tata volvió a Newell’s, y Eric Remedi también dejó la franquicia estadounidense.

La banda argenta

Lautaro Gianetti se suma a Lisandro López, Franco Ibarra, Santiago Sosa y Ezequiel Barco, quien está en la MLS desde 2018. La lista la completa Marcelino Moreno, el expuntero de Lanús, quien fue contratado el año pasado en una transacción que le dejó al Granate siete millones de dólares. El Atlanta del Gringo será una de las grandes atracciones de la MLS, y buscará el título que logró el Tata Martino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados