Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
General Rodríguez

SOCIEDAD

«Pá, me voy a morir», el desgarrador relato de un nene que fue baleado por motochorros en General Rodríguez

El hecho ocurrió en un supermercado de la zona, donde un grupo de motochorros ingresó al lugar para robarle a los clientes.

Un nene de 7 años fue baleado en un supermercado mientras esperaba en la cola de la caja junto a su padre en un comercio en General Rodríguez. El hecho se desató cuando dos motochorros entraron al local para robarle el dinero de la caja a los dueños del comercio hasta que uno de los clientes, que era un militar vestido de civil, reaccionó y se puso a forcejear con uno de los ladrones para sacarle el arma que había desenfundado.

Por varios segundos, el cliente intentó sacarle el arma al ladrón pero en el medio del forcejeo se disparó la pistola y donde una de las balas rebotó en el piso e impactó en el nene de 7 años que fue rengueando en búsqueda de su papá. En la escena siguiente que registraron las cámaras de seguridad del supermercado, se puede ver como el padre del chico se lo lleva en brazos desesperado al verlo que estaba herido informó la agencia Télam.

Por otra parte, Mario, el padre del menor, contó que mientras estaba en la cola del supermercado mirando como se desataba la pelea con el maliante su hijo se acercó a él y le dijo unas palabras que nunca más olvidará: «Pá, me voy a morir, me duele mucho». El hombre contó que en ese momento se dio cuenta que su hijo había sido baleado, lo alzó y se lo llevó al hospital más cercano de la zona.

Sin embargo, el hombre contó que su hijo ya se encuentra estable y lúcido, luego de ser sometido a una operación de urgencia en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires en donde le extrajeron dos de las esquirlas recibidas en el hecho. «De los seis fragmentos solo pudieron extraer dos y los otros cuatro prefieren dejarlos por el tema del riesgo de hacer más daño de lo que las esquirlas ya hiciero», contó Mario.

Asimismo, el padre del nene confirmó que «hay una que está en una posición delicada, que molesta una articulación del tobillo del nene, está incrustada en un ligamento y lo querían extraer pero está agarrada y encima le provocó una fisura». En cuanto al hecho que ocurrió el sábado pasado, el hombre relató que no pudo ver mucho ya que se encontraba en otro pasillo de donde ocurrió el intento de robo.

«No supe nada de la situación, solo vi el forcejeo, y cuando vi el arma en medio de los dos intenté a escapar con mi hijo. Lo incité a correr por el otro lado, pero un paso mío avanza dos metros y él avanza cincuenta centímetros», afirmó el hombre quien también contó qué sintió cuando vio a su hijo que se acercaba hérido a buscarlo tras los disparos que se escaparon durante el forcejeo.

«Hubo dos detonaciones mientras iniciamos el primer paso para escapar y evidentemente una fue hacia el piso y habrá levantado las esquirlas de la bala que le agarraron las zonas de la tibia y peroné. Lo quería esconder en algún lado porque me vi venir una situación terrible, cuando lo agarro para seguir corriendo me dice ‘no pá me voy a morir, me pegaron un tiro, me voy a morir, me duele mucho’, yo pensaba que estaba asustado y le veo las dos piernas sangrando de la rodilla para abajo», contó el padre aún angustiado por la terrible situación que vivieron.

Tras ver a su hijo en esa situación, Mario lo alzó en brazos y se fue corriendo desesperado para que «no se desangre». Además, el hombre contó que «pasé muy rápido por mi casa a buscar a mi mujer, cuando lo suturan veo seis orificios y me quería morir, llegamos a tiempo, nos ayudaron en el hospital de General Rodríguez», remarcó. Tras ser atendido, el chico fue derivado al Hospital Militar, en el barrio de Palermo, donde el chico despertó de la anestesia y, según su padre, estaba «contento».

Tras el intento de robo, la Policía detuvo al agresor cuando intentaba escapar, mientras que su cómplice logró darse a la fuga en su moto. Tras tareas de investigación por parte del personal de la comisaría 1ra. de General Rodríguez y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, se logró la detención del segundo sospechoso.

También, se logró el secuestro de un arma calibre 9 milímetros que será peritada para establecer si fue la utilizada en en el robo en el supermercado y la que hirió al nene en su pierna derecha. Ambos delincuentes se negaron a declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI 9 de General Rodríguez, por lo que continuarán detenidos, informó un vocero judicial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados