Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Yedlin

SOCIEDAD

Pablo Yedlin sobre la vacunación a docentes: «No queremos pasar otro año sin clases presenciales»

Además, se refirió al motivo por el que Pfizer no firmó su acuerdo con la Argentina.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, brindó una entrevista en AM530 sobre la reunión que mantuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro contó con la intervención de los titulares de las carteras sanitarias de las provincias. Allí se decidió que la vacuna Sinopharm se utilice para inmunizar al personal docente y no docente. La inoculación comenzaría la semana que viene, en consonancia con el comienzo de las clases presenciales en Argentina.

El diputado nacional indicó que la resolución del Gobierno está relacionado con la intención de que se «quiere priorizar no perder otra año más de clases presenciales». «En el inicio del ciclo lectivo se quiere brindar certezas a los docentes de que forman parte del esquema de vacunación», continuó el legislador tucumano . «Hoy por hoy, los docentes, que no son del grupo de riesgo, no tienen un riesgo real de contagiarse dentro del aula siempre y cuando se cumplan con los protocolos», agregó Yedlin.

Asimismo, el legislador tucumano arremetió contra la oposición, al considerar que en el tema de las vacunas «se comportaron de forma irresponsable». «Esto (por la ‘vacunación VIP’) ha sido un escándalo y nadie está en contra de que se investigue (este hecho), ya se fue Ginés González García y habrá que ver quiénes se vacunaron cuando no les correspondía y deberán sancionar a esas personas», agregó Yedlin. «Hubo muchas declaraciones (de opositores) que generaron zozobras en el pueblo», apuntó.

Acto seguido, enfatizó: «El hecho sucedió, se fue el ministro, esto lo tiene la Justicia, se va a investigar, pero hoy tenemos la responsabilidad de que llegue la mayor cantidad de dosis de vacunas y que el plan de vacunación se multiplique a lo largo y ancho del país». «Sería ideal que se vacunen a 15 millones de personas en junio, pero han pasado cosas (…) En todos los contratos se preveían la llegada de esas dosis, pero hubo un incumplimiento por parte de las empresas, tanto de la rusa, la de AstraZeneca», continuó el legislador.

Por último, cuestionó a Pfizer al considerar que «fue bochornoso» lo que realizó esta empresa con Argentina. «Se trata de una historia muy dura, para un laboratorio que tiene una enorme tradición con nuestro país», detalló el diputado nacional por Tucumán. «Se han comportado de una forma pésima con Argentina, que lo recibió con el máximo número de voluntarios para que ensaye su fase 3», agregó. «No se cerró el contrato con ellos por una cláusula poco aceptable», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados