Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

SOCIEDAD

Padres Organizados: «Un millón de chicos han tenido contacto bajo o nulo con la escuela»

La agrupación volvió a hacer hincapié en la importancia de que vuelvan las clases presenciales en todo el país.

En medio de la polémica por el regreso de las clases presenciales en la Argentina, esta mañana el periodista Paulo Vilouta dialogó en Radio la Red con Pablo Houghton, miembro de Padres Organizados, quien explicó que «la agrupación surgió por la falta de organización para la vuelta a clases por parte del gobierno».

En esa línea aseguró que el retorno de los alumnos a las escuelas configura una «inquietud» que «es transversal a toda la sociedad» y remarcó que «los chicos han sufrido durante el 2020». Además, subrayó: «Mucha gente no entiende la gravedad de la situación que un millón de chicos han tenido contacto bajo o nulo con la escuela».

En consecuencia, aseveró: «Los chicos han quedado relegados» y en ese sentido, apuntó contra la gestión actual al recalcar: «El semáforo del gobierno indica que la vuelta a la presencialidad a las escuelas es imposible».Para concluir, contó: «Hoy presentamos un recurso de amparo para que los chicos no estén atados a un semáforo epidemiológico para el inicio de clases».

A través de su cuenta de Twitter, la organización sostuvo: «Los docentes que piden volver a las aulas y #clasespresenciales para todos los chicos, todos los días, en todo el país» y agregaron que «el estudio (realizado por The Center of Disease Dynamics Economics and Policy) confirma que los niños no son responsables de transmitir el COVID-19 a los adultos y que la clave para un entorno seguro en las aulas es incentivar el lavado de manos y cuidar a los docentes con máscaras adecuadas».

Para finalizar, hace hincapié en que el informe precisa que «estamos tan acostumbrados a pensar que los chicos son los fuentes de gérmenes que es realmente un desafío empezar a cambiar la forma de pensar y entender que en lo que respecta al COVID son menos transmisores que los adultos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados