Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH
Pago con aumento para algunos titulares de la AUH.

SOCIEDAD

Pago extra para la AUH: ¿Cuánto cobrará cada beneficiario en febrero?

En febrero, algunos titulares de esta prestación cobrarán más que el mes pasado.

Días atrás, El Intransigente destacó que uno de los servicios que potenció el Gobierno nacional, en este último tiempo y en relación a los sectores más vulnerables, es el de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este 2021, desde el Estado continúan reforzándose esta asistencia y, por esta razón, estos beneficiarios de ANSES gozarán de un pago extra este mes.

Sucede que ciertos beneficiarios de la AUH cobrarán el aumento confirmado para la Tarjeta Alimentar. De este modo, los titulares que cobren ambos incentivos verán acreditado este monto extra en su cuenta en el mes de febrero. Se trata de una suba del 50% en los montos de la tarjeta que quedarán plasmada en el pago que se llevará a cabo el tercer viernes del mes.

De esta manera, las madres y padres con un hijo de hasta seis años accederán a cobrar en febrero un monto de $6.000 por la Tarjeta Alimentar. Además de este beneficio, cobrarán los $2.973,60 (con el 20% descontado de los $3.717 total) de la AUH. En este sentido, particularmente este grupo de beneficiarios, recibirá en febrero un monto total de 8.973,60 pesos.

Por su parte, las familias don dos o más hijos tendrán un monto mayor a este durante el segundo mes del año. Esto se debe a que el monto de la Tarjeta Alimentar será de $9.000 en estos casos. A ello se le debe agrega los $2.973,6 por cada hijo. Por esta razón, estos beneficiarios cobrarán más de diez mil pesos en el mes de febrero.

Cabe recordar que los beneficiarios de la AUH con DNI terminado en 0 (cero) tendrán acreditado su dinero el miércoles 10 de febrero; en 1: 11 de febrero; en 2: 12 de febrero; en 3: 17 de febrero; en 4: 18 de febrero; en 5: 19 de febrero; en 6: 22 de febrero; en 7:23 de febrero; en 8: 24 de febrero; y en 9: jueves 25 de febrero. En tanto que la Tarjeta Alimentar se acreditará el viernes 19 de febrero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados