Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
covid-19

MUNDO

Palestinos comienzan la vacunación contra el covid-19 en Cisjordania

El país recibió dos mil dosis de la vacuna Moderna de Israel. Aún deben enviar otros 3.000 inmunizantes más.

La autoridad palestina comenzó el martes la vacunación en Cisjordania del personal de salud contra el covid-19, después de haber recibido 2.000 dosis de Israel, informaron fuentes médicas. El lunes, la autoridad palestina informó haber recibido 2.000 dosis de la vacuna Moderna, de las 5.000 dosis que Israel se había comprometido en transferirle tras las presiones de las Naciones Unidas y de las ONGs.

La autoridad palestina, con sede en Cisjordania, espera recibir otras 50.000 dosis para mediados de febrero, tras haber firmado varios contratos con laboratorios extranjeros. «Aunque la cantidad de vacunas que recibimos hasta el momento sólo nos permite vacunar a 1.000 personas, comenzamos con los que están en primera línea frente a los pacientes, mientras esperamos el resto de las vacunas», dijo el martes Ali Abed Rabbo, director general del ministerio de Sanidad palestino.

El martes por la tarde, los médicos palestinos informaron que la vacunación acababa de comenzar, y el ministerio de Salud anunció la publicación en breve de imágenes que atestiguan el «inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus». Posteriormente, la televisión estatal emitió un primer reportaje en el que se mostraba a personal médico vacunado.

La mayoría de las vacunas que se suministrarán a los palestinos llegarán mediante el sistema Covax de asistencia a los países más pobres, establecido por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza para las Vacunas (Gavi), informó el lunes el primer ministro Mohamed Shtayyeh, informó AFP.

Éste había afirmado que una parte de las vacunas se destinaría a los palestinos de la Franja de Gaza, enclave de dos millones de habitantes separado geográficamente de Cisjordania por Israel y bajo el control del movimiento islamista Hamas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados